Un jubilado se suicidó en la sede de la ANSES de Mar del Plata

La Sociedad 29 de junio de 2017
El hecho sucedió por la mañana. "Dejame sólo, este es mi destino", le dijo el jubilado a su sobrina antes de disparar. El hombre se disparó un tiro en la cabeza y falleció dos horas después en un hospital de la zona
anses-anciano-mar-del-plata

La sede de la ANSES de Mar del Plata fue el escenario esta mañana de un hecho lamentable. Un jubilado de unos 90 años se suicidó al pegarse un tiro en la cabeza,  delante de todos los empleados y el resto de los afiliados.

El incidente se produjo poco después de las diez y media de la mañana en el establecimiento ubicado en la avenida Independencia al 3100 y fue registrado en video por uno de los testigos.

Según las primeras versiones,  Rodolfo Oscar Estivill  había acudido al ANSES a primera hora de la mañana junto a una de sus sobrinas para realizar el trámite por el cambio de domicilio porque tenía pensado mudarse a Buenos Aires.

Antes de dispararse, Estivill le dijo a su sobrina que debía subir al primer piso para hacer un trámite. Al regresar, sucedió todo. El abuelo empezó a hablar con un tono muy alto. Lanzó el bastón al suelo y sacó un arma que tenía guardada en un bolsillo. Les agradeció a sus sobrinas, que lo acompañaron en los últimos años, pero les dijo que había tomado una decisión.

El abuelo le dijo a su sobrina "Ya no aguanto más. Dejame solo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación". Rodolfo Estivill también adujo problemas económicos. 

Pocos minutos después del incidente, Estivill fue trasladado de urgencia y aún con vida al Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue intervenido por los profesionales. El jubilado murió dos horas después, según confirmaron fuentes sanitarias y judiciales a los medios locales.

Te puede interesar

Boletín de noticias