Corrientes: Caminaba con la hermana y cayó al río desde el puente General Belgrano

El País 28 de junio de 2017
Una adolescente de 17 años contó que iba con su hermana de 20 y de repente la vio cuando caía al agua. Considera que fue accidental ya que asegura que no tenía motivos para arrojarse. Las imágenes de las cámaras serían reveladoras
PUENTE CHACO CTES
- Foto: El Litoral

En un llamativo y confuso hecho, una joven de 20 años cayó a las profundas aguas del río Paraná cuando caminaba por el puente General Belgrano junto a su hermana, de 17,  y hasta el momento no logran dar con su cuerpo. El episodio sucedió alrededor de las 22.45, del lunes, y según afirmó la testigo directo, ocurrió de manera accidental.
De inmediato comenzó a trabajar personal de Prefectura Naval quien inició en las primeras horas de ayer la búsqueda de la desaparecida quien registra domicilio en el barrio San Marcos, precisaron fuentes policiales.
Se trata de dos hermanas, de apellido Villalba, añadieron de manera oficial. 
Quien permanece desaparecida es Milagros (20 años), y en ese sentido, la Prefectura lleva a cabo rastrillajes en un perímetro que va desde el puente y la Isla Noguera. 
“Hasta este momento no podemos establecer si se tiró con intenciones de suicidio o si se trata de un accidente al haber resbalado de la baranda del puente”, relató el comisario Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Institucionales.
Señaló además que la hermana de 17 años contó cómo sucedieron los hechos: “Dijo que vinieron a hacer actividad física, la hermana vestía zapatillas deportivas, igual que ella”, y luego la adolescente agregó que “En principio todo indica que sería accidental, porque ella no tendría ninguna crisis, no estaría pasando un mal momento sentimental o económico. No piensan en un suicidio” resaltó ante Radio Dos.
En cuanto al instante del hecho relató que “Iban caminando una detrás de la otra y cuando la menor se dio vuelta observó que su hermana se estaba cayendo del puente, pero ella no pudo decir si se cayó o se tiró”.
Sobre otros medios de prueba Acevedo señaló que “Estamos trabajado con la posibilidad de observar las cámaras para ver si quedó registrado ese momento” indicó.
Estiman que las imágenes serán reveladoras en cuanto al instante en que la chica cayó, con lo cual se determinará si ocurrió de manera fortuita o adrede.
Trabaja en la investigación personal policial de la Comisaría Segunda de la Capital correntina, con intervención de la Fiscalía y Juzgado en turno.

-El Litoral-

Boletín de noticias