El dólar se acercó a los $17

La Economía 27 de junio de 2017
La moneda estadounidense confirmó su aceleración y cerró a $16,66
dolar

El dólar anotó su segunda suba seguida. Este martes ganó 11 centavos, para cerrar a $16,66 para la venta y $16,23 para la compra en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aunque la noticia no motivó una ola de ventas de acciones y bonos argentinos, sí provocó un previsible arbitraje, con la salida de fondos colocados en renta fija y variable hacia demanda de dólares en efectivo, que en las últimas horas impactó en la cotización de la divisa.

El tipo de cambio oficial cerró así acomodado por encima de los $ 16,50. Y en algunos bancos se acercó a los $ 17. En las casas financieras del interior del país, la divisa minorista llegó a negociarse a $ 16,80. El promedio de cotizaciones del Banco Central marcaba al mediodía un valor de $ 16,69 para la venta, aunque cerró la jornada en $ 16,66. En algunas entidades del centro llegó a venderse a $ 16,75.

La cotización mayorista, en tanto, avanzó 8 centavos, luego de la suba de diez centavos que había anotado el lunes. La divisa que negocian los grandes operaciones cerró a $ 16,40 para la venta, aunque al mediodía tocó los $ 16,46 por unidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias