Ricardo Alfonsín: “La UCR debe ponerse los pantalones largos"

Legislativas 2.017 26 de junio de 2017
El dirigente radical manifestó su malestar por la escasa participación de la UCR dentro de la alianza Cambiemos: “Estoy bastante disconforme con mi partido, sobre todo con el hecho de que no pretende, o no quiere, influir en las decisiones”
na04fo02_0

El diputado nacional y dirigente radical criticó la falta de madurez de su partido por no marcarle los errores al Gobierno. “La UCR debe ponerse los pantalones largos y decirle al Gobierno las cosas que a nuestro juicio están haciendo mal”, advirtió el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, quien también criticó la poca participación de la UCR en el armado de listas y cuestionó a Ernesto Sanz por actuar “como un representante del PRO en la UCR”.

“En Cambiemos muchos están preocupados por el hecho de que pueda ganar CFK”, dijo el dirigente radical, para quien “si no quieren que gane CFK, es necesario una cosa, que el Gobierno empiece a hacer las cosas bien". "Si no las hace bien, no va a ganar el Gobierno”, advirtió Alfonsín, quien agregó que "para que (el Gobierno) haga las cosas bien hay que tomar decisiones correctas, para tomar decisiones correctas, la UCR debe ponerse los pantalones largos, dejar de actuar como un convidado de piedra y decirle al Gobierno las cosas que a nuestro juicio están haciendo mal”.

El cierre de listas dejó un sabor amargo para muchos dirigentes políticos, entre ellos los referentes radicales que creen que no tuvieron el lugar que merecen en las listas de la alianza Cambiemos. Alfonsín se mostró en desacuerdo con el procedimiento para elegir a los candidatos. “Yo te diría que ha habido una suerte de delegación de atribuciones de parte de la Unión Cívica Radical, de cesión de soberanía”, insistió el diputado en diálogo con FM La Patriada.

“El señor Ernesto Sanz, por ejemplo, anda recorriendo las provincias tratando de participar de la elección de los candidatos. Yo le diría que se ocupe de su propia provincia, Mendoza, que tiene bastantes dificultades. Actúa casi como un representando del PRO en la UCR”, criticó Alfonsín, quien acusó al Comité Nacional del partido por no respetar la democracia interna.

Para Alfonsín, la función de un partido político “no es servir de instrumento para ocupar cargos sino resolver los problemas de la gente, y creo que nos hemos olvidado de esto”. El legislador nacional advirtió, también, que algunos piensan que “La manera de resolver las cosas es que los partidos también se despoliticen, se desideologicen”. “Yo le diría al PRO que a los candidatos del partido, los elige el partido”, insistió el dirigente radical.

“Me gustaría que el partido se haga cargo de las diferencias y deje de tener miedo a la opinión pública, a quienes la administran y haga lo que deben hacer. Es decir, reclamar la conformación de un espacio donde pueda ser escuchado antes de que se tomen las decisiones. Si se hubiese hecho desde un principio, seguramente que muchísimos de los errores que está pagando la sociedad no hubiesen ocurrido”, concluyó Alfonsín.

Te puede interesar

Boletín de noticias