Mendoza: Tragedia en San Rafael

El País 25 de junio de 2017
Fue en la ruta 144, en Cuesta de los Terneros. El colectivo trasladaba a chicos de una escuela de danza de Buenos Aires, que volvían de conocer la nieve en Las Leñas
ARCHI_371120
- Foto:MDZ

Al menos 12 personas murieron y una veintena resultó con heridas de diversa consideración este domingo a la tarde tras volcar un ómnibus de larga distancia al costado de la ruta cerca de la ciudad de San Rafael, en el sur de Mendoza.

El hecho ocurrió en la ruta 144, a la altura de la zona denominada Cuesta de los Terneros, en el camino a El Nihuil, por causas que se intentan establecer, según lo informado a Cadena 3 por el comisario inspector Enrique Fasanelli.

"Aparentemente, era un contingente de chicos de danza, de entre 8 y 15 años, que iban acompañados por sus padres", detalló Fasanelli.

"Habrían ido a San Rafael y al complejo Las Leñas, supongo que para conocer la nieve. Cuando volvían, entre las 16 y 17, casi llegando a San Rafael, el colectivo volcó en una zona muy complicada por sus curvas", agregó el uniformado.

Por el momento, no se conoce el nombre de la empresa del colectivo involucrado en la tragedia y trascendió que los niños son oriundos de la ciudad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

En el lugar, trabajan personal policial y de bomberos voluntarios, que han solicitado refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Schestakow de San Rafael.

A mediados de febrero, se había producido otra tragedia vial con 19 muertos y más de 20 heridos en Los Horcones, que fue el peor accidente en la historia de la provincia cuyana.

-Cadena3_

Te puede interesar

Boletín de noticias