Gildo Insfrán: "Las cosas están cambiando, pero para peor"

Formosa 25 de junio de 2017
Lo dijo en la escuela María Auxiliadora Paredes de la ciudad de Formosa, con respecto a la actitud de algunos formoseños que integran la Alianza Cambiemos, a quienes pidió que recapaciten
GILDO INSFRAN PNGT barrio LA FLORESTA

Este sábado 24 y dentro  del operativo Por Nuestra Gente, Todo´, que se desarrolló  en la escuela pública de gestión privada María Auxiliadora Paredes,  del barrio La Floresta. El primer mandatario aludió a las reflexiones de la vecina Hilaria Medina quien expuso que rezaba todas las noches por la compleja situación que estaba viviendo; el gobernador  atribuyó esta situación difícil a un “Gobierno nacional insensible que de un sólo plumazo dejó a mas de 84 mil argentinos sin su pensión. Y fundamentalmente se perjudicó a los que más necesitan, personas con capacidades diferentes” y continuó "Digo no sería mucho más inteligente si ante pensiones que se sospecha fueron tramitadas de manera irregular,  se investigue a fondo y recién ahí tomar una decisión, sin dejar sin recursos al que nada tiene. Si alguien hizo mal las cosas que se corrija y los responsables paguen, pero no de esta manera que se comete un acto de injusticia”.

También,  consideró que en el seno de la gestión Cambiemos “Estaban muy ansiosos en tomar esta decisión”, para advertir que “Ansiedad es la que sufren hoy los pensionados que deben estar rezando todas las noches para que no le saquen ese ingreso. Ansiedad tiene el pueblo argentino por todas las medidas que se toman contra los que menos tienen”.

Tras señalar que “Uno no terminan de asombrarnos con las decisiones adoptadas”, Insfrán  cuestionó la decisión de endeudar al país por el próximo siglo en “2750 millones de dólares, a una tasa de 7.25% anual. Solo de intereses debemos pagar 196 millones de dólares por año, y quien prestó recupera el capital solo en 14 años, mientras que los 86 años restantes debemos estar pagando esos 196 millones de dólares”, calificando de “Una verdadera barbaridad” esta operatoria del gobierno nacional.

Además, advirtió que “Se ofenden quienes están en esta Alianza o Frente y son comprovincianos nuestros”, a quienes invitó a reflexionar diciéndole que “No puede ser que por cuestiones de intereses personales defiendan estas barbaridades”,  “Recapaciten, y que en vez de atacarnos y querer convencer que las cosas están cambiando. Y si están cambiando, pero para peor, si se conforman con eso lo lamento, nosotros no lo hacemos y tampoco nos vamos a arrodillar ante nadie, solo ante Dios”.

Insfran dejo en claro que “No tengo  ninguna obsesión con el Plan Belgrano y que sólo hablaba con la verdad. No defiendo nada con la mentira, tiene patas cortas”, subrayando que “Tenemos un pueblo esclarecido y agradecido, y no se lo engaña”.

Refiriéndose al cierre de la presentación de precandidatos a senadores y diputados sostuvo “No importa quién sea el representante, acá hay un modelo, quien vaya responderá a este proyecto que lo venimos construyendo entre todos, y es lo fundamental” y apeló a “La sabiduría del pueblo formoseño, que es consciente de que hoy más que nunca necesitamos tener representantes a nivel nacional para defender los derechos de los argentinos en general y los formoseños en particular”. “Nosotros que somos parte de un modelo profundamente humanista, cristiano, popular y democrático. "Jamás llegamos al poder por otros medios que no sea solo la voluntad soberana y libre del pueblo argentino. No duden en depositar su confianza en estas elecciones en los representantes de este movimiento y este modelo”,  pidió al pueblo formoseño.

Boletín de noticias