Intensifican la campaña contra el dengue por la llegada del invierno

La Provincia 23 de junio de 2017
El Ministerio de Desarrollo Humano recalcó la importancia de “Aplicarse repelente y renovarlo cada 3 horas” y reiteró la necesidad de realizar habitualmente simples acciones para combatir al mosquito Aedes aegypti
594ba2a181074_324x182

Formosa reforzará la campaña contra el dengue con tareas domiciliarias, descacharrado, entrega de repelente y material informativo para combatir al mosquito vector durante el invierno a fin de que no prolifere con la llegada del calor, cuando en lo que va del año hay en la provincia un centenar de casos confirmados y siete contagios de fiebre chikungunya .

“Para que la campaña efectivice sus objetivos es primordial la colaboración de los ciudadanos”, advirtió la cartera sanitaria provincial y pidió que “Se eliminen todos los recipientes que puedan servir de criaderos de los mosquitos" en las casas, patios y alrededores.

El Ministerio de Desarrollo Humano recalcó la importancia de “Aplicarse repelente y renovarlo cada 3 horas” y reiteró la necesidad de realizar habitualmente simples acciones para combatir al mosquito Aedes aegypti.

Estas son cambiar el agua de floreros y bebederos, dar vuelta todos objetos que puedan acumularla, tapar los tanques, tirar todo lo que no se usa en los espacios al aire, liberar las canaletas de hojas y tierra y mantener corto el pasto de patios y baldíos, para evitar que el insecto habite en los hogares y su entorno.

El ministro de Salud, José Luis Décima, había confirmado unos 100 casos de dengue positivo y unos 300 en estudio, además de 7 casos de chikungunya en la localidad de Ingeniero Juárez, en el oeste de Formosa.

-Télam-

Te puede interesar

Boletín de noticias