Chaco: El gobernador Peppo inauguró obras en Charadai

El País 21 de junio de 2017
El gobernador chaqueño dejó inaugurada la ampliación de la EES N° 50, un anexo de Educación Especial Primaria y un natatorio municipal. Además, entregó vehículos para potenciar la seguridad y salud de la localidad.
Luego del acto central por el Día de la Bandera, el gobernador Domingo Peppo realizó importantes inauguraciones en Charadai. "Nuestro compromiso con defender el federalismo y la equidad tiene que ver con garantizar oportunidades desarrollo para cada chaqueño, en el lugar donde se encuentre, y lograr el desarrollo equitativo de nuestra provincia", sostuvo el mandatario al dejar inaugurada la ampliación de la EES Nº 50 "Julio De Vedia", el anexo Educación Especial de la EEP Nº24 "Irene Niella Gordiola", y el natatorio para el Complejo Cultural del Centenario. También entregó vehículos para la comisaria y para el hospital local. 
Acompañaron al gobernador,  su esposa y presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el intendente de Charadai Eladio Aguirre; los ministros de Educación Daniel Farías; de Seguridad Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echazarreta, de Planificación Maria Elina Serrano, de Gobierno Juan José Bergia y de Producción Gabriel Tortarolo. También estuvieron presentes los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, del Instituto de Cultura,Héctor Bernabé; del Instituto de Deporte Juan Carlos Arguello, de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, del Instituto Provincial De Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo; el subadministrador de Vialidad Provincial Carlos Navarro; intendentes de localidades vecinas y autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad.
 
El gobernador Peppo confirmó que, “Estamos comprometidos con la calidad educativa y en ese sentido trabajamos todos los días para garantizar edificios con mejores condiciones”, aseguró el gobernador, al tiempo que explicó que las obras inauguradas son parte de un trabajo en conjunto con el municipio de Charadai como parte del compromiso educativo. “Contar con espacios de calidad y con elementos necesarios es fundamental para garantizar la calidad educativa”, consideró el gobernador; además, hizo la promesa de la construcción del edificio del Instituto Terciario.  Aseguró que así se busca llegar con la educación de calidad a todos los rincones de la provincia,  “Estamos convencidos de que la herramienta más importante para el desarrollo de los pueblos es la educación”, enfatizó y destacó las inversiones provinciales para mejorar la infraestructura educativa. 
 
En la ENS Nº 50 Julio De Vedia se realizó un aula taller, con un espacio destinado a la realización de prácticas y otro al dictado de la teoría. La obra fue financiada por el Ministerio de Educación que realizó un aporte financiero de más de 140 mil pesos. Ademá, s la Fundación Chaco solidario entregó mobiliario para equipar la institución.  
El gobernador también inauguró el anexo Educación Especial de la EEP Nº24 "Irene Niella Gordiola" que consta de un salón, una sala para equipo interdisciplinario, un sector dirección y tres sanitarios. La obra, totalmente equipada,  requirió una inversión de 254 mil pesos también financiados por el Ministerio de Educación. 
 
Por otro lado, Peppo  resaltó que se está cumpliendo con el compromiso de que cada localidad tenga su complejo natatorio y aseguró que el próximo objetivo es que cada ciudad tenga su polideportivo. “La idea es que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidades, en este caso del derecho al deporte y la recreación”, explicó. La obra se realizó a través de Lotería Chaqueña con una inversión de 1.500.000 pesos, gracias al programa de obras que se replica con los fondos de las apuestas, que incluyeron  la construcción de sanitarios. 
 
En la oportunidad también, junto a las autoridades de Lotería Chaqueña, el gobernador entregó elementos deportivos para la institución local, una camioneta Ford Ranger 4x4 para la comisaria y un equipo de computadoras con impresora. También otorgó una motocicleta Zanella 250 para el hospital.
 
Asimismo,  Peppo ratificó su compromiso con el futuro de la provincia apostando al desarrollo y al crecimiento, “Vamos a seguir peleando para concretar la pavimentación de la ruta 13 tan necesaria para Charadai y para las demás localidades de la zona”, aseguró. Recordó que ya se realizaron gestiones con empresas y organismos internacionales para su financiamiento, porque “Es una obra fundamental y un acto de justicia fundamental para región” y expresó su solidaridad con quienes se vieron afectados por las inclemencias climáticas y garantizó que se trabajará para recuperar y mantener las rutas para lograr la conectividad necesaria hasta que el pavimento sea una realidad. También ratificó la decisión de eximir de impuestos a los pequeños productores y la condonación de deudas. “Venimos a comprometernos para trabajar juntos”, expresó.
En ese mismo sentido, anunció la construcción del edificio del instituto terciario y más cuadras de pavimento: “Vamos a ir asfaltando el pueblo”, afirmó y remarcó que el objetivo es defender los intereses de todos los chaqueños para que uno tenga "La oportunidad de desarrollarse en el lugar donde vive".
Por su parte, el intendente Aguirre celebró que por primera vez en la historia de la localidad se realice un acto oficial y consideró que es un momento oportuno para "Revalorizar la esperanza de que la región vuelva a tener el esplendor que tuvo en su momento". Resaltó que el gobernador haya puesto como prioridad la pavimentación de ruta 13 al incluirla en el plan Belgrano: “El desarrollo productivo hoy pasa por estar comunicado con el mundo”, aseguró.
Reivindicó a Belgrano, quien abandonó su posición social para entregarse hasta perder la vida por su pueblo: "Por eso cada día de nuestra gestión nos encuentra entregando, sirviendo y conquistando derechos”.

Te puede interesar

Boletín de noticias