La CGT pretende un salario de 15 mil pesos

La Política 19 de junio de 2017
Así lo determinaron en la reunión del Consejo del Salario. "Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso", consideró Juan Carlos Schmid
sm375387

La CGT reclamará un salario mínimo de 15.000 pesos en la reunión del Consejo del Salario que se realizará el 27 de junio próximo, anticipó este lunes uno de los tres secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", consideró el sindicalista.

Funcionarios, empresarios y sindicalistas se reunirán el martes 27 en el marco del Consejo del Salario, para definir un nuevo haber mínimo, que en la actualidad es de 8.060 pesos.

El último incremento fue fijado en mayo del año pasado, en tres cuotas, la última de las cuales se efectivizó recién en enero de 2017.

Según trascendió, la intención del Gobierno es que el haber mínimo se ajuste en un 20%, también en cuotas, para llegar a 9.672 pesos.

En declaraciones radiales, Schmid aseguró que a lo largo de esta semana, los dirigentes gremiales comenzarán a definir la propuesta que llevarán al Consejo.

-NA-

Boletín de noticias