Corrientes: La tasa de desocupación es superior entre los jóvenes

La Economía 19 de junio de 2017
Según los últimos indicadores publicados por el Indec, el desempleo entre los jóvenes varones es de 10,9 puntos, mientras que entre los jefes de hogar, es de 1,4 por ciento. Es la cifra más alta del NEA pero se ubica en los niveles del promedio nacional
JÓVENES EN CORRIENTES DESEMPLEO
- foto: El Litoral

La tasa de desocupación entre los jóvenes varones del aglomerado urbano Corrientes es la más alta de la región. Sin embargo, la tendencia es menor entre mujeres de 14 a 29 años, según datos oficiales.
El empleo entre los más jóvenes es uno de los motivos de preocupación en materia de políticas públicas. Corrientes no está exenta de los indicadores que marcan un desempleo entre los jóvenes que supera la desocupación entre los jefes de hogar. 
Según los últimos datos socioeconómicos publicados por el Indec, correspondientes al cuarto trimestre de 2016, la tasa de desocupación entre los varones de hasta 29 años es de 10,9 puntos. Esta es la más alta del NEA, luego de Gran Resistencia, que se posiciona en 8,7 puntos; Posadas, 8,5; y Formosa, 8,4 puntos.
El mismo indicador, pero entre mujeres de hasta 29 años es de 7,6 por ciento. Esta es la segunda más alta, luego de Gran Resistencia, que registra 10,4 puntos, Posadas, de 6,8 por ciento, y Formosa, con 3,9 puntos. La media nacional, en tanto, es de 19,7 por ciento entre las jóvenes, y de 14,8 puntos entre los jóvenes.
Por otra parte, en Corrientes, la tasa de desocupación entre las mujeres es de 3,2 por ciento. Esta prácticamente duplica a los indicadores registrados entre las jóvenes.
En tanto, la tasa de desempleo entre los hombres es de  4,1 puntos en Capital. También supera con creces a los indicadores que nuclea a las jóvenes de 14 a 29 años. Por otra parte, la desocupación entre los jefes de hogar del aglomerado urbano Corrientes es de 1,4 por ciento, una cifra ínfima si se compara con los jóvenes.
Por su parte, la tasa de desocupación entre los jefes de hogar del NEA es de 0,8 por ciento, según el Indec. Además, de la población económicamente activa, el 2,9 por ciento  tiene la secundaria incompleta en Corrientes y el 35 por ciento de los asalariados en el aglomerado correntino no percibe descuento jubilatorio, según los últimos datos socioeconómicos publicados por el Indec.

-El Litoral-

Boletín de noticias