Gildo Insfrán anunció pago de salarios y la ejecución de obras viales

La Provincia 18 de junio de 2017
El gobernador Gildo Insfrán informó este sábado la realización de obras viales y el pago simultáneo de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo
GILDO INSFRAN pngt barrios Independencia y Vial
- foto: Siempre Formosa

El titular del ejecutivo provincial comunicó el pago coincidente del salario del mes de junio más el medio aguinaldo –primer semestre de 2017- para  los agentes de la administración pública provincial,  entre los días jueves 29 y viernes 30 del corriente. El anuncio se realizó en el ámbito del programa provincial  ‘Por Nuestra Gente Todo’ que benefició, en simultáneo,  a vecinos de los barrios Independencia y Vial de la ciudad de Formosa.

Insfrán afirmó que “Para hacer frente a este compromiso con el recurso humano del Estado, las arcas de la provincia estarán desembolsando poco más de 1.800 millones de pesos” y añadió  “En pocos días se estará volcando al circuito financiero local este volumen de dinero, que son recursos propios del estado provincial que cumple en tiempo y forma con ambos pagos sin necesidad de contraer deuda de ninguna naturaleza, logro atribuido al Modelo Formoseño y de cada uno de los que confío en nosotros y se convirtió en política pública en beneficio de nuestro pueblo, viva donde viva”.

Respecto al estado de los caminos provinciales, deteriorados a causa de las lluvias que afectan a la provincia, Insfrán determinó la ejecución de obras fundamentales para superar las dificultades de acceso a diferentes comunidades. En este sentido, el primer mandatario provincial aseguró que las  rutas N° 2,  que conecta con   Mojón de Fierro, y la N° 5,  de acceso a Banco Payaguá, serán elevadas y enripiadas, para asegurar su transitabilidad,  aún en épocas de lluvias. También, el gobernador se refirió a la ocasión  “Tenemos muy en cuenta estas situaciones” y agradeció la comprensión de la gente, para advertir que “En estos tiempos aparecen los oportunistas que comienzan a fogonear estas circunstancias que genera descontento”.

Además, el gobernador Insfrán explico “En la gestión anterior –Gobierno Nacional-  el proyecto ejecutivo establecía la pavimentación de la ruta 2, desde Cañada Doce, trasponiendo por supuesto a Mojón de Fierro. Pero,  no podemos ejecutarlo con presupuesto propio, por lo que vamos a realizar el alteo y enripiado del tramo Formosa a Mojón de Fierro, y en cuanto las condiciones del terreno lo permitan comenzaran los trabajos” y siguió “Lo mismo que la ruta 5, que va desde la ruta 11 a Banco Payagua, que era un proyecto que iba a ser financiado por la Nación, pero tampoco tuvimos suerte con esta nueva gestión. Pero les digo que con recursos propios vamos a ejecutar los trabajos de enripiado en este tramo que asegura el acceso a esta población. En el mismo paquete de obras viales estaba la ruta 21, la que vincula el Km 142 con Villafañe; y lo propio que la ruta 32 que enlaza a Las Lomitas con Fortín Soledad. Como los casos anteriores no nos concedieron la financiación”.

Respecto al exceso hídrico en la provincia dijo “Esto que ocurre,  en el resto del país es inundación, pero para los defensores del gobierno nacional de nuestra provincia,  lo de Formosa es por culpa de Insfrán que es un inútil que no sabe resolver esto, y lo que aún no puede solucionar son los fenómenos naturales, pero quizás con la ayuda de todos ustedes dentro de poco podamos hacerlo”.

Te puede interesar

Boletín de noticias