Buenos Aires: Secuestro y muerte en Lomas de Zamora

Policiales 11 de junio de 2017
La pareja murió después de que chocara el auto en el que estaban cautivos, en medio de una persecución policial
-secuestro-muerte-lomas-de-zamora-_0

"Eran una familia hermosísima, estoy sin palabras", se lamenta Carmen, prima de la mujer que murió junto a su esposo. El secuestrador que manejaba el auto en el que iban cautivos, en Lomas de Zamora, también falleció luego de chocar contra un árbol, en plena fuga de la policía.

La mujer recordó a la pareja como "Un matrimonio hermoso, con cuatro hijos y nietos". "No merecían pasar por algo así. Es muy injusto, no sé qué hacen los políticos", se quejó la mujer, en medio de la crisis de inseguridad que atraviesa el distrito, donde la semana pasada mataron en un robo a un nene de tres años que había acompañado a su papá a comprar una pizza.

"Es terrible, salir a cenar en familia y encontrar la muerte en el camino. No podemos no tener la libertad de salir. Ya uno piensa directamente en no salir", se lamentó la mujer, en una entrevista con TN.

La mujer dijo que el matrimonio estaba compuesto por jubilados "Que tenían dos o tres empleos, gente de mucho esfuerzo". "Estoy sin palabras. En la zona siempre se comenta la situación de inseguridad que se vive, pero siempre era desde afuera, y esta vez nos tocó a nosotros", se lamentó.

Los secuestrados eran Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (70). Los captores habían pedido el pago de un rescate de $ 20.000. El matrimonio murió dentro del vehículo en el que estaban cautivos. También perdió la vida el secuestrador que conducía del auto, mientras que los otros dos cómplices están internados en grave estado.

Todo comenzó anoche a las 20.30, en la calle González Chaves 851, en Lomas de Zamora, donde una pareja había llegado a la casa de un familiar a bordo de un auto. En ese momento fueron abordados y secuestrados por un grupo de delincuentes que iban en un Peugeot 208 negro, robado y con pedido de captura.

Un hijo del matrimonio recibió un llamado en el que exigían un rescate de 20.000 pesos por sus padres y llamó a la DDI para denunciar la captura, mientras que otro familiar le avisó a personal policial que patrullaba la zona. A partir de los datos que recibieron las fuerzas de seguridad, un patrullero detectó el auto en el que iban los delincuentes con la pareja secuestrada, en Zorzal y Lautaro, y arrancó la persecución.

A unos 300 metros del lugar el ladrón que manejaba se bajó del auto pero, al ver que la Policía se acercaba, se volvió a subir y escapó a toda velocidad, mientras sus cómplices disparaban contra el patrullero. La Policía no repelió el ataque.La persecución siguió algunas cuadras hasta que en la calle La Calandria, entre República Argentina y San Juan, el conductor perdió el controldel vehículo y chocó contra un árbol.

Tras el impacto murieron el matrimonio y el secuestrador que manejaba. Los otros dos cómplices fueron detenidos y trasladados al Hospital Gandulfo, donde están internados en grave estado.

-TN-

Te puede interesar

Boletín de noticias