LAISHI CAMPEÓN EN FÚTBOL

Laishí 11 de junio de 2017 Por Redacción Voces
Los chicos de San Francisco del Laishí fueron los campeones al vencer a Ingeniero Juárez por 2 a 1, en el Polideportivo Policial de Formosa

En el Polideportivo Policial,  de la ciudad de Formosa, finalizó el provincial de fútbol masculino  de los Juegos Juveniles Formoseños. Los chicos de Misión Laishí fueron los campeones al vencer a Ingeniero Juárez en la final por 2 a 1.

Los Juegos Juveniles Formoseños tienen como objetivo favorecer el desarrollo de una oferta a todos los jóvenes de la provincia de Formosa de 15 a 17 años, es un espacio destinado a deportistas no federados, permitiendo la igualdad de oportunidades en las disciplinas intervinientes. Al programa lo presenta el gobierno de Formosa a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y busca convocar a los adolescentes de todo el territorio provincial.

La última jornada  tuvo tres partidos con los cuatro mejores elencos del torneo como protagonistas. En la mañana y en la cancha del Polideportivo Policial se inició con la semifinal entre Ingeniero Juárez y Formosa, resultando ganadores  los chicos del oeste de la provincia que mostraron una clara superioridad para quedarse con la victoria, por un contundente 6 a 1.

Igualmente, en la otra llave semifinal el clasificado fue Misión Laishí que superó a Laguna Yema por 3 a 1. Seguidamente llegó el turno del partido decisivo entre Laishí y Juárez, que ofreció un primer tiempo de máxima paridad, con pocas situaciones de gol en los arcos y sin que ninguno pueda abrir el marcador.

El trámite fue similar  en el segundo tiempo hasta que en una acción sobre el costado izquierdo del ataque de su equipo, Ezequiel Quiroz logró desnivelar con un fuerte remate. Con la ventaja, ganó en confianza el elenco de Laishí que seguía generando problemas a su rival con el trabajo de Quiróz a quien se sumaba Facundo Isolini. Justamente, unos minutos después,  fue Isolini quien  quedó cara a cara con el arquero rival y definió con categoría poniendo la pelota en un rincón, para aumentar el marcador.

El 2 a 0 parecía dejar todo resuelto. Pero,  el conjunto de Juárez estuvo lejos de bajar los brazos y fue con mucho empuje. Tuvo premio porque descontó Mario Bordón y así, con la diferencia mínima, los chicos del oeste se la jugaron. Laishí se protegió  bien en su línea defensiva y controló  el balón en ataque con Quiroz e Isolini.

Se consumieron los minutos y los chicos de Laishí se quedaron  con el título de campeones provinciales.

El equipo campeón estuvo integrado por: Martín González, Enzo Rodas, Osvaldo Medina, Ezequiel Coglan, Juan Salto, Sebastián Barrientos, Yonatan Aquino, Franco Ferreira, Samuel Molas, Facundo Isolini, Ezequiel Quiroz, Gonzalo Salto, Joel Vergara, Santiago Báez, Exequiel Candia y Tobías Tenkay.


 

Boletín de noticias