Congreso del PJ: Llamaron a defender al modelo político formoseño

Formosa 10 de junio de 2017
Advirtieron lo mucho que molesta la férrea oposición del mandatario formoseño al plan de entrega del país
Congreso-PJ FSA 2017

En el Congreso del Partido Justicialista realizado este viernes en la ciudad de Formosa, se realizó una fuerte exhortación a “Acompañar y custodiar” al gobernador Gildo Insfrán, dado que “Su férrea oposición al plan de entrega del país pone los pelos de punta a todo el gobierno nacional y los poderosos que se han enriquecido tremendamente a costa de una brutal pobreza”, así lo afirmo categóricamente el senador nacional José Mayans al hablar este viernes en el marco de la sesión extraordinaria del Congreso Provincial del PJ formoseño, allí se aprobaron una serie de disposiciones estrechamente vinculadas al proceso comicial previsto para este año. También,  se reafirmó un concluyente respaldo al gobernador Gildo Insfrán, exhortando a una “Militancia activa en este año de definiciones a defender este modelo político”.

El máximo órgano partidario que sesionó en el Estadio Centenario, con una asistencia del 80% de los congresales, logró el quorum necesario y la  adhesión a una serie de resoluciones que son indispensables para participar del año electoral, dado que las leyes así lo establecen.

La mesa directiva del peronismo formoseño,  a cargo de la conducción del congreso,  estuvo integrada por Armando Cabrera, Esteban Ramírez, Luis López Guaymas, Juana Verón, Ana María del Riccio, Juan Coronel y Argentina Cerdán, quienes formularon inicialmente el minuto de silencio a los “Compañeros peronistas fallecidos”.

De manera unánime se acompañó la propuesta de autorizar a la mesa ejecutiva o al presidente del PJ a suscribir las alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito, además de los responsables técnicos y los de campaña. Se hizo lo propio en cuanto a la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la Ley 26.571 (PASO).

También, se determinó  realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el Partido Justicialista pueda participar en las contiendas electorales del presente año.

Asimismo, los congresales ratificación de la Plataforma Electoral y Declaración de Principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral “Frente para la Victoria”.

En el mismo sentido, se realizó la aprobación de estados contables y rendiciones de los fondos de campaña, además de autorizarse a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales de este año.

Reconstruyendo el peronismo nacional

A su turno, el senador Mayans le señalo a los congresales que estuvo conversando con el gobernador y que este además de pedirle que trasmita sus saludos a todos los dirigentes, le indico que les deje en claro que su estada en Buenos Aires por estos días obedece a gestiones de gobierno, “Ya que cuando estoy ausente tres días, la oposición me enferma, y no es así, estoy muy bien y con el mismo espíritu de lucha de siempre”.

Parafraseo a Insfrán quien “Una semana atrás exhortaba a la reconstrucción del movimiento nacional y popular, y dado el gran respeto y aprecio como dirigente a nivel nacional, es que se encuentra realizando este trabajo: reconstruir nuestro movimiento, para que en las próximas elecciones de 2019, el presidente sea un peronista”.

Mayans explico que la tarea de Insfran tiene “Mucho que ver con la gran preocupación por el camino que esta transitando el país y por los momentos que se avecinan donde confrontaran dos modelos: El modelo formoseño que ha transformado la provincia y la calidad de vida de la gente, porque centra todo en el ser humano, en la dignidad de las personas, sobre todo de los más débiles”. En contraposición advirtió que “Tenemos el modelo de este gobierno nacional que está poniendo en peligro la patria misma”.

Cuestionó que “Llegaron al gobierno prometiendo la unidad nacional, pobreza cero, insertar a la Argentina en el mundo y por supuesto, acompañados por los grandes medios monopólicos”, y en la misma línea expuso que “hablan de la pesada herencia, le echan la culpa de todo al gobierno anterior”.

Mayans también advirtió “Mucha de esta gente de la gestión nacional ya estuvo en el gobierno de la Alianza, son de la más rancia oligarquía, con la misma concepción de país: todo para ellos, son los mismos que consideran inviables a provincias como Formosa”.

El senador afirmó que “Se les pone los pelos de punta ante una provincia como Formosa que paga el 82% móvil a sus pasivos, algo que para ellos es un horror”. En la misma sintonía situó al “Aumento del 30% a los empleados públicos, tampoco les gusto nada, porque la pauta que dieron a la provincias era no superar el 18%, pero ahí estuvo nuestro gobernador con su fortaleza diciendo no señor, somos provincia autónoma y decidimos sobre nuestra propia administración”.

-gildoinsfran.com-

Te puede interesar

Boletín de noticias