Jujuy: Tres personas murieron por un temporal de viento

El País 09 de junio de 2017
Además se volaron los techos de algunas viviendas y se cayeron varios árboles. Fue en la ciudad de San Salvador y en el sur provincial

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, al menos tres personas murieron por el temporal de viento que azotó anoche a la ciudad de San Salvador de Jujuy y al sur de la provincia, donde además se volaron los techos de algunas viviendas y se cayeron varios árboles, informaron hoy autoridades del Same y de Defensa Civil.

Uno de los muertos es un hombre de 63 años que vivía en el asentamiento San Jorge de la capital jujeña, a quien "Se le cayeron encima bloques y chapas", precisó el director del Same local, Pablo Jure.

Jure confirmó además la muerte de "otros dos adultos mayores a causa de un paro cardiorespiratorio, que se produjo por una descompensación".

A raíz del temporal de viento Zonda, una masa de aire cálida y seca que se origina en la Cordillera de los Andes, que provocó además el corte del servicio de energía eléctrica en barrios de la capital provincial y poblaciones cercanas, el Ministerio de Educación dispuso "asueto escolar para hoy en todos los niveles para las localidades afectadas".

Voceros del gobierno provincial indicaron asimismo que "Se está evaluando la situación en el resto de la provincia".

Personal de la Coordinación Provincial de Emergencias informó además a Télam que cuadrillas de la Policía y bomberos "Están abocados a las tareas de limpieza y prevención debido a la caída de cables eléctricos y árboles que aún están en riesgo de caer".

El organismo informó también que algunas personas se autoevacuaron durante la noche a casas de familiares o vecinas, pero que están "En buen estado de salud".

Por su parte, la Empresa Jujeña de Energía (EJE S.A.), prestadora del servicio de electricidad, señaló que "El fuerte temporal de viento afectó redes de distribución de media y baja tensión en la capital provincial, por lo que algunos barrios continuaban sin luz".

-Diario Panorama-

Te puede interesar

Boletín de noticias