La UBA se ubica entre las 100 primeras universidades del mundo

La Educación 09 de junio de 2017
La medición deja muy atrás a las privadas argentinas, derribando el mito de “la crisis” de la UBA y la “Excelencia educativa” de los edificios de última generación y los verdes campus privados. La más cercana es la Universidad Austral, recién en el puesto 331
DERECHO UBA

La Universidad de Buenos Aires se ubicó por tercer año consecutivo como la mejor universidad de Iberoamérica. Está en el número 75 del ranking, o sea entre las 100 más prestigiosas del mundo de acuerdo con la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS), que evalúa los niveles de investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización.

La UBA se ubica en el puesto 75, escala en la que subió diez puestos en relación con la medición anterior. A nivel regional, la UBA se ubica por delante de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de San Pablo, ubicadas en los puestos 122 y 121, respectivamente.

De las otras universidades públicas argentinas se pueden mencionar a la Universidad Nacional de la Plata, en el puesto 551, a la Nacional de Córdoba en la franja 651-700, y a las de de Cuyo; de Mar del Plata; de Rosario; de Tucumán; del Sur y Tecnológica Nacional (UTN) en la de 800-1000.

La medición deja muy atrás a todas las universidades privadas argentinas, derribando el mito de “la crisis” de la UBA y la “excelencia educativa” de los edificios de última generación y los verdes campus privados. A la UBA, pública, gratuita, desfinanciada y construida a pulmón por sus docentes mal pagos en edificios destartalados, sin calefacción y sin escritorios o sillas suficientes, le sigue la Universidad Austral recién en el puesto 331, la de Belgrano en el 337,  la Universidad Católica Argentina en el 364, la Universidad de Palermo en la franja 400-440, y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires en la de 551-600. Finalmente, la de San Andrés está en la franja 601-650 y la Torcuato Di Tella supera los 700.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tal vez reconsidere ahora las becas que ofrece para estudiar en una de las privadas, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, carreras que se pueden cursar de forma gratuita pero con una formación de excelencia en la UBA.

-DiarioZ-

Te puede interesar

Boletín de noticias