Argentina le ganó a Brasil

El Deporte 09 de junio de 2017
En lo que fue la presentación de Jorge Sampaoli como director técnico de la Selección Argentina, el conjunto nacional derrotó 1-0 a Brasil. El gol lo convirtió Mercado
Gol Mercado 1 a 0 a brasil

En el primer tiempo Argentina mostró otra personalidad, con  más ambición y presión.

El casildense Jorge Sampaoli logró plasmar, de a ratos,  algunas de sus ideas en la Selección y hoy le ganó 1 a 0 a Brasil en un amistoso, en el estadio Melbourne Cricket Ground, en  Australia, ante más de 90 mil personas. El único gol lo hizo Gabriel Mercado, a los 45 del primer tiempo.

En la primera etapa, el equipo de Sampaoli mostró características distintas a las que se vieron durante el mandato de Edgardo Bauza. Se presionó en la salida de Brasil y se intentó salir jugando siempre de abajo. En el complemento no hubieron los mismos movimientos.

El resultado es positivo, la  Argentina mostró otra personalidad.

Síntesis del partido

Argentina (1): Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Brasil (0): Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. DT: Tité.
Goles: 45' PT, Gabriel Mercado (A).
Cambios: ST, Joaquín Correa por Gonzalo Higuaín (A); 51', Nicolás Tagliafico por José Luis Gómez (A); 65', Douglas Costa por Renato Augusto (B); 68' Guido Rodríguez por Paulo Dybala (A); 78', Rafinha por Fagner (B); 74', Emanuel Mammana por Gabriel Mercado (A); 80' Giuliano por Paulinho (B); 80', Manuel Lanzini por Ever Banega (A); 89', Taison por Gabriel Jesús (B).
Amonestados: 78' Paulinho (B); 80' Rafinha (B).
Árbitro: Chris Beath (Australia).
Asistente 1: Nathan MacDonald (Australia).
Asisntente 2: Paul Cetrángolo (Australia).
4to. árbitro: Peter Green

Te puede interesar

Boletín de noticias