Chaco: Federación Agraria rechazó anuncios “Inconsultos” de Peppo y de Buryaile

El País 08 de junio de 2017
Para Federación Agraria, los anuncios de Peppo y Buryaile fueron “Inconsultos y mentirosos”. Productores chaqueños afirmaron que el gobernador provincial “Les mintió en todo” y que el ministro de Agroindustria de la Nación “Visita la provincia y se la pasa de fiesta en fiesta”
Productores Federacion Agraria CHACO
Las filiales de Federación Agraria Argentina de Sáenz Peña, La Tigra, Avia Terai, Hermoso Campo, Tres Isletas, Corzuela y Santa Sylvina reaccionaron tras los anuncios que el gobernador Domingo Peppo y el titular de la cartera de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, hicieron este miércoles durante la celebración de la Exposición Nacional de Brangus que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural en Resistencia. 
 
Desde la entidad se declararon “En alerta por anuncios inconsultos y mentirosos”. Mediante un documento conjunto, indicaron que “Estas filiales en reunión realizada días atrás analizaron el paso del tiempo sin respuesta alguna a los temas abordados y propuestas presentadas debido a las distintas situaciones ya sean económicas,  pero principalmente climáticas que afectan al sector productivo primario”. 
 
“En reunión con el gobernador Domingo Peppo y su ministro Gabriel Tortarolo se acordó el cumplimiento de la emergencia agropecuaria; bonificación al flete por barcaza, electrificación rural, condonación de deudas contraídas por productores con Fiduciaria del Norte, créditos para la nueva campaña de girasol”, indicaron.
 
“A lo antes expuesto el gobierno nos mintió en todo, una vez más haciendo caso omiso al pedido de los pequeños y medianos  productores que son los que sostienen a los pueblos del interior de la provincia. También se tuvo varias reuniones con funcionarios nacionales que bajaron a la provincia, gestionadas por estas filiales para tratar de recabar información, propuestas, ideas, proyectos y necesidades desde el seno mismo del sector productivo”, dijeron y aseguraron que hasta la fecha “Ya han pasado más de 60 días sin tener respuestas alguna”.
 
CON TODO CONTRA BURYAILE
“Pero sí vemos al ministro Ricardo Buryaile pasear por la provincia en varias oportunidades, de fiesta en fiesta, posar para fotos, y no sentarse a definir cómo va a salir de este luto que viene atravesando el  pequeño y mediano  productor, ante la falta de política y gestión urgente que necesita el sector tanto en lo climático como lo económico. Era de esperarse una reacción así de este señor ya que cuando era agrodiputado no presentó ningún proyecto para el sector y aun más viene a actos en nuestra provincia ya que en la suya no puede ni caminar”, sentenciaron. 
 
Finalmente adelantaron que “se está trabajando con diputados de la provincia y senadores nacionales para tratar todos los temas expuestos ya que el gobierno provincial y nacional nos viene mintiendo y día a día siguen desapareciendo productores. Estas filiales no descartan tomar medidas de fuerza en un corto plazo ya que las bases están solicitando y exigiendo respuestas favorables y no anuncios políticos de campaña”.
-Diario Chaco-

Te puede interesar

Boletín de noticias