Hoy los chaqueños votan en la elección primaria provincial

Legislativas 2.017 04 de junio de 2017
Las autoridades del Tribunal Electoral de Chaco y del Ministerio de Gobierno aseguraron que para que hoy 908.073 mujeres y hombres chaqueños están habilitados a votar en la elección primaria provincial
ELECCIONES EN CHACO

En esta elección se pondrá a consideración del voto popular a quienes serán los candidatos en los comicios legislativos provincial del 23 de julio para renovar 16 bancas provinciales.

Las 3.104 urnas que se utilizarán fueron enviadas a los 311 centros de votación, 309 establecimientos escolares y dos iglesias adonde deben votar 456.977 mujeres y 451.096 hombres.

Voto electrónico

En 51 escuelas se votará con el sistema de boleta voto electrónico mediante 336 dispositivos en mesas masculinas y 305 en mesas femeninas ubicadas en 12 donde alrededor del 20 por ciento del padrón sufragará por medio de ese sistema.

El sistema electrónico de emisión de sufragio se implementará en Barranqueras 24%, Charata 38%. Fontana 30%, General San Martin 29%, Juan José Castelli 35%, Las Breñas 47% y Machagai 36%.
En Presidencia Roque Sáenz Peña 14%, Quitilipi 36%, Resistencia 35%, Villa Ángela 27% y en el Municipio de Margarita Belén alcanzará al 100% del padrón.

También señaló que más de 4.000 policías participarán en el operativo de seguridad de la jornada electoral y que las comisarías de cada localidad brindarán seguridad a las escuelas y edificios claves para las elecciones.

La elección primaria chaqueña servirá para que once fuerzas políticas presenten 23 listas y pongan a consideración del voto popular a quienes serán los candidatos a legisladores el 23 de julio para renovar 16 bancas provinciales.

La competencia interna por candidaturas se producirá en el Frente Chaco Merece Más donde la lista oficialista que respaldan Domingo Peppo, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez competirá con otras 10 listas que quieren ejercer el proceso democrático interno.

En Cambiemos también habrá “internas” entre la lista acordada por los sectores mayoritarios de la Unión Cívica Radical y que será encabezada por Carim Peche y Leandro Zdero frente a las nóminas lideradas por Sergio Vallejos y German Perelli.

En varias oportunidades estuvo cerca de conquistar un legislativo espacio el candidato del Partido Obrero, Aurelio Obrero, y este año también suma fuerzas con esa misma aspiración el massista José Sánchez, Carlos Martínez de Libres del Sur en la Lista de Progresistas, entre otros aspirantes diputados.

El cuarto domingo de julio oficialista Frente Chaco Merece Más pondrá 10 bancas en juego, la opositora alianza Cambiemos 5 escaños y Libres del Sur 1 en una elección abierta en la que también pugnarán otras fuerzas políticas por llegar al Parlamento provincial.

 -Diario Norte-

Te puede interesar

Boletín de noticias