Corrientes: Colapsó un puente sobre la Ruta 123 y el tránsito está cortado

El País 02 de junio de 2017
Esta vez el puente está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº º123, a la altura del kilómetro 53 aproximadamente. El río Batel está socavando la estructura y personal de Vialidad sugirió desviar el tránsito kilómetros antes
PUENTE COLAPSADO EN CTES

Pasadas las 13, 30  la Comisaría de Chavarría informó sobre el colapso del puente ubicado sobre el Río Batel, en la Ruta Nacional Nº 123 a la altura del kilómetro 53. Por ese motivo, el tránsito en la zona está totalmente cortado y los automóviles están tomando desvíos a la altura de la Rotonda de la localidad de 9 de Julio; también en la zona de Mariano I. Loza,  es una vía alternativa para quienes se dirigen hacia la Capital correntina o viceversa.

“El hueco que es ve en la foto va tres metros para adentro, o sea que está en el aire la ruta, y tiene cinco metros de ancho”, informaron fuentes del lugar que enviaron las primeras imágenes del camino a punto de colapsar. “Se cayó el ala de la alcantarilla, y empezó a hacer un remolino y comió una parte de la ruta. Pasan los camiones y vibra todo eso, se puede caer. Por eso lo que estamos haciendo es poner piedras y cosas para evitar que se siga socavando”, detallaron mientras esperan a funcionarios de Vialidad Nacional para evaluar los daños y pasos a seguir

En un comunicado que difundió Vialidad Nacional detallan que “debido al incremento del caudal del Río Corriente, la erosión de parte del terraplén en coincidencia con una alcantarilla en la mencionada progresiva. A fin de evitar el corte del terraplén, se interrumpió el tránsito en la ruta mientras duren los trabajos de mantenimiento y recuperación en el lugar”.

En horas de esta siesta, personal de la empresa contratista junto al jefe de obras y de inspecciones del 10º Distrito Corrientes, están evaluando las tareas a realizar a fin de restablecer el tránsito a la mayor brevedad posible.

Los desvíos 

►Desde la ciudad de Corrientes hacia el sur, continuar por Ruta Nacional Nº12 hasta la Ruta Provincial Nº24.

►Desde la ciudad de Mercedes deberán hacerlo por la Ruta Nacional Nº119 y luego por la Ruta Provincial Nº24.

-Diario época-

Boletín de noticias