Schelotto: "El domingo hay que jugar al 100%, salir a buscar, a ganar, pero con la mente clara"

El Deporte 02 de junio de 2017
El xeneise enfrenta el domingo a Independiente, que viene en alza
Guillermo SCHELOTTO

El entrenador del líder Boca, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo hoy que su equipo "Tiene que jugar al 100 %, salir a buscar y a ganar" cuando reciba el próximo domingo a las 19 a Independiente, por la 27ª fecha del torneo de fútbol de Primera División, pero aclaró que debe hacerlo "ante todo, con la mente clara" para encaminarse rumbo al título.

"El objetivo es salir campeón, no ganarle el campeonato a otro equipo. No importa quién está segundo, Boca debe hacerlo por Boca. Por eso el domingo hay que jugar al 100 %, salir a buscar, a ganar, pero con la mente clara", afirmó el DT durante la rueda de prensa que brindó en la sala Antonio Carrizo del predio de Casa Amarilla.

"Creo que va a ser un partido parejo ante Independiente. Somos el equipo con más goles (51) y ellos son los que menos recibieron (17). Vamos a ver quién se impone", agregó el "Mellizo" Guillermo, quien consideró que "tenemos una ventaja y hay que sostenerla o estirarla el domingo. No pensamos en el resultado de River".

Boca lidera el certamen con 53 unidades, una más que River (52), cinco por delante de Newell's Old Boys de Rosario y Banfield (48), seis y siete más que Estudiantes de La Plata (47) y San Lorenzo (46); mientras que Independiente tiene 45 puntos, aunque aún debe jugar un partido pendiente ante Defensa y Justicia.

Barros Schelotto confirmó no solo que el delantero Ricardo Centurión "Concentrará" y que lo esperará "Hasta último momento" porque es "Un jugador importante" sino que además no pedirá el artículo 225 por el lateral derecho Gino Peruzzi, quien así cumplirá con la fecha de suspensión.

El mellizo también dijo que "Jara jugará en el lugar de Peruzzi, esperaremos la evolución de Centurión, Barrios lo hará de cinco, con Gago y  Pérez a los costados".

Boca, entonces, formará con Agustín Rossi; Jara; Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Gago, Barrios y Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión o Junior Benítez.

Guillermo también habló sobre el campeonato y las chances de los equipos que luchan por el título.

"El equipo, en estos 26 partidos, tuvo buenas y malas actuaciones. Hay una gran paridad en el fútbol argentino. La última semana va a ser muy definitoria para todos. Vamos a estar todos en la misma situación", anticipó.

 "Después de los 30 partidos, se sabrá quién fue el mejor equipo del campeonato. No voy a analizar un torneo semestre por semestre. El clima del grupo es muy bueno", puntualizó el entrenador "xeneize".

"El objetivo es salir campeones. No jugamos bien el último partido (empate 1-1 contra Huracán de visitante), pero estamos convencidos y sabemos lo que tenemos que hacer. Se nos fueron jugadores muy importantes como Tévez en lo que respecta al funcionamiento del equipo, pero hay que sobrellevar eso. Está todo en nosotros", concluyó.

Por último,  trascendió hoy que Boca compró el 50 por ciento del pase de Diego Polenta, zaguero central uruguayo de Nacional de Montevideo, en 3.500.000 dólares.

-Télam-

Boletín de noticias