Jorge Sampaoli es el DT de Argentina

El Deporte 01 de junio de 2017 Por
Jorge Sampaoli llega a la selección argentina después de desligarse del Sevilla. El DT firmó su nuevo contrato con la Albiceleste hasta el Mundial de Qatar, en 2022.

Su objetivo principal es clasificar a la selección argentina para  Rusia 2.018. El DT aceptó la propuesta de la AFA tras la marcha de Edgardo Bauza.  Sampaoli llega a la Selección después de haber ayudado a pagar la cláusula al Sevilla.

Tanto era su deseo de ponerse el buzo albiceleste que puso cerca de 850.000 dólares que le debían como parte de la cláusula, el resto lo hizo la AFA. Por el lado del contrato, por cinco años, le pagan menos de lo que recibía en España.

Al comenzar la conferencia de prensa Sampaoli contó, “Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. A este lugar lo admiré siempre y parecía tan lejano”.

Al ser consultado por las nueva convocatoria, dónde no están nombres tradicionales, expreso “Sabemos que tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Por eso, hay más 100 futbolistas en observación, no hay  bajas de jugadores hay altas. Pretendemos que el jugador que se ponga la camiseta la sienta”.

 Asimismo, sobre el sistema de juego y la clasificación al  próximo mundial  confirmo que “Todas las situaciones que tenemos en cuenta es mirar el arco de enfrente, con esta camiseta eso se va a potenciar. Vamos a aportar para que Argentina esté en el mundial, sabemos que tenemos recursos para eso”.

Respecto a las versiones de que al equipo ‘Lo arman algunos jugadores’ aseguró, “Esta selección no es de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentino, es decir que las decisiones van a estar relacionadas con nosotros, con el cuerpo técnico” y agregó “La convocatoria de jugadores tiene que ver con la actualidad de cada uno. La convocatoria de Icardi tiene que ver con eso”.

Sobre la situación de Lionel Messi, explicó “Indudablemente, Messi es el mejor jugador del mundo, nosotros queremos que Messi venga y se sienta Leo, se sienta cómodo. Es importante con quién lo rodeamos. Hablé con Leo y está ilusionado con esta nueva etapa”.

En relación a la selección juvenil, sostuvo “Lo más posible es que Nicolás Diez sea el técnico de la sub20”.

Además, el hombre de Casilda dijo: “El fútbol se siente y se vive, no se estudia”.

Al concluir, Sampaoli lanzó “Este país me atrapa, debemos seguir luchando”.

Colaboradores de Sampaoli


Sebastián Beccacece: Su histórico ayudante, que deja de ser DT de Defensa y Justicia para volver a encontrarse con Sampaoli.
Jorge Desio: Uno de los preparadores físicos.

Martín Bressán: Trabajó con Beccacece. 

Francisco Meneghini: Viaja por el mundo observando y recopilando datos de rivales. Antes trabajó con Bielsa en Chile y fue recomendado a Sampaoli.

Matías Manna: Analista de videos, docente en la Universidad de Chile.
Lionel Scaloni: Ayudante y analista de rivales.

Martín Tocalli: Entrenador de arqueros.

Nicolás Diez: Ayudante de campo, dejó Defensa y Justicia.

 

Jorge Burruchaga será el manager de la selección argentina.

Te puede interesar

Boletín de noticias