Córdoba: Un cura cantó y bailó en una iglesia el hit "Despacito"

La Sociedad 31 de mayo de 2017
Lo hizo con el objetivo de estimular la participación de niños y jóvenes

El padre Gabriel Ghione, de la ciudad cordobesa San Francisco, adaptó la canción "Despacito" para estimular a niños y jóvenes que concurren a misa.

Mientras,  el video del cura cantando y bailando se viralizó y  es sensación en las redes sociales.

El Padre Gabriel es muy querido y apreciado en la comunidad de su parroquia y es conocido por ser un gran activista y movilizador de la diócesis de San Francisco, que en los últimos años sufrió varias bajas de sacerdotes jóvenes,  que por diferentes motivos dejaron los hábitos.

Aprovechando el ritmo pegadizo de la canción, el Gabriel Ghione, a cargo la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de San Francisco, adaptó y realizó su propia letra adecuada a la liturgia religiosa. En el año 2016, Ghione había sido seleccionado para estudiar teología en Roma, pero optó por quedarse en la ciudad posponiendo su viaje.

Este párroco realiza varias actividades para acercar a los niños y jóvenes con sus familias a sus misas que siempre se caracterizaron por ser muy festivas y captan la adhesión de todos los presentes. También,  organiza eventos sociales y culturales en la parroquia.

Te puede interesar

Boletín de noticias