CABA: Ropa con manchas lavadas, análisis de ADN y una filmación, las pistas del crimen de los abuelos

Policiales 31 de mayo de 2017
Los peritos analizan si las prendas halladas en el hotel, donde viven la hija del matrimonio asesinado y su esposa, tienen sangre de las víctimas
muerte Abuelos

En la mañana del lunes, la hija de la pareja los encontró en el hogar de dos plantas ubicado en la calle Morón 2719, frente al Hospital Álvarez. Entró con sus propias llaves y vio el lugar bañado de sangre y a sus padres muertos. No faltaba dinero ni cosas de valor. Tampoco estaba desordenado ni se forzaron ventanas ni puertas. Por eso, los investigadores habían descartado el robo. Ayer los investigadores intentaban descifrar qué pasó con ellos y apuntaban a la hija del matrimonio, María Rosa Gianelli (43), a su esposa y al entorno de ambas. Por eso, allanaron la habitación del hotel donde viven las mujeres y encontraron prendas con “Manchas pardo-rojizas similares a la sangre”, que habían sido lavadas.

María Rosa padece hipoacusia y vivió hasta hace poco en la casa de Flores. Junto a su mamá iban a la peluquería de la cuadra y hacían las compras, como cualquiera en el barrio. Nada hizo suponer a su entorno este desenlace fatal.

Los investigadores también tienen en su poder un video, de una cámara de seguridad de la zona, en el que se ve a dos mujeres con mochilas salir de la escena del crimen, aunque todavía no se logró identificarlas.

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al matrimonio asesinado, en el barrio porteño de Flores, reveló que Hilda Lubis (72) fue apuñalada 69 veces en  la cara, la zona superior del torso y en el cuello, mientras que su esposo, Orlando Gianelli (79), recibió cuatro cortes en la zona abdominal.

Ella se defendió hasta el último momento. Él, no se resistió al ataque. Ahora los peritos analizarán el material genético de las manos y de las uñas de la mujer en busca de pruebas que señalen al asesino.

Lubis y Gianelli se oponían a la relación de su hija con una mujer diez años mayor, ambas hipoacúsicas, con la que se había casado hace más de un mes. Las dos mujeres, a través de intérpretes, fueron indagadas.

-TN-

Te puede interesar

Boletín de noticias