La AFA aprobó un balance en rojo

El Deporte 30 de mayo de 2017
"Cambiamos o vamos a la quiebra", dijo Víctor Blanco, presidente de Racing y Vicepresidente de la AFA.
BALANCE AFA

Este martes se desarrolló la Asamblea Ordinaria en el Salón de Reuniones del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino. 

En la Asamblea  de esta tarde, los dirigentes de la AFA aprobaron el balance 2015-2016 con 223 millones de pesos de pérdida y 57 millones de patrimonio negativo. 

El presidente de Racing, Víctor Blanco, explicó "El balance no tiene que ver con nuestra gestión. O cambiamos esto o iremos a la quiebra. Venimos pagando contratos de hace mucho tiempo: el de Martino, Bauza, hubo que contratar nuevo técnico. Por eso la casa tuvo ese balance", argumentó.

Las principales medidas que tomará la AFA que dirige Claudio Tapia será renegociar el contrato con Adidas, la empresa que viste a la Selección. Además, Blanco admitió que "Desde el campeonato que viene se va a aplicar el fair play financiero para los clubes que no cumplan con sus obligaciones".

Otro dato que surgió de la Asamblea es que la deuda de los clubes asciende a 940 millones de pesos. Además, se explicó que para  el ejercicio que irá del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 la AFA preve una ganancia de 115 millones de pesos, cuyo mayor ingreso provendrá de la Selección, que le aportará unos 470 millones.

También,  la AFA tiene previsto un ingreso de alrededor de 300 millones por contratos de televisión y publicidad estática.

Los siguientes clubes estuvieron ausentes:  Club Atlético Tucumán, Club Atlético Colón, Club D. Godoy Cruz Antonio Tomba, Club Atlético Independiente, Club Atlético Patronato, Club Atlético River Plate, Club Atlético San Martin SJ y  Club Atlético Unión.

Te puede interesar

Boletín de noticias