YPF procura evitar el cierre masivo de estaciones de servicio

La Economía 29 de mayo de 2017
Les aumentará las comisiones a los dueños de esos establecimientos ya que los que venden las naftas nacionales son los que menos perciben
YPF

La petrolera controlada por el Estado negocia con los dueños de las estaciones de servicio de su bandera mejorar las comisiones,  para evitar que esos empresarios independientes se vean obligados a cerrar las expendedoras.

Los empresarios que tienen a YPF como bandera de sus estaciones de servicio son los que peores comisiones registran, por lo que sus balances financieros están comprometidos empujándolos a una situación de crisis.

Si YPF cede en la áspera negociación y acepta subir las comisiones para mejorar la rentabilidad del sector, se podría destrabar el conflicto de larga data que los estacioneros tienen con todas las refinadoras.

La situación comenzaría a cambiar el miércoles cuando representantes de la petrolera semipública reciban a unos 30 propietarios de estaciones de servicio,  en la torre que la firma tiene en Puerto Madero.

El resto de los empresarios del rubro de los combustibles mantienen la incertidumbre,  mientras aguardan una respuesta positiva por parte de las petroleras, tras pedir una mejora en los márgenes de ganancia.

-NA-

Te puede interesar

Boletín de noticias