Schiaretti afirmó que el peronismo le ganará a Cambiemos en Córdoba

Legislativas 2.017 28 de mayo de 2017
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que "El peronismo le ganará a Cambiemos en las elecciones legislativas de este año", y a la vez señaló que "Es la hora de discutir el centralismo porteño", al cerrar este fin de semana el congreso provincial del Partido Justicialista
SCHIARETTI

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que "El peronismo le ganará a Cambiemos en las elecciones legislativas de este año", y a la vez señaló que "Es la hora de discutir el centralismo porteño", al cerrar este fin de semana el congreso provincial del Partido Justicialista.

El mandatario provincial aseguró que "Unión por Córdoba se impondrá en el territorio provincial en las elecciones legislativas". Y argumentó que "En Córdoba, el apoyo al gobierno provincial está como mínimo 10 puntos por arriba del gobierno nacional, según todas las encuestas".

Pronosticó entonces que "Le vamos a ganar las elecciones a Cambiemos. Nosotros no queremos pelearnos con el gobierno nacional, simplemente queremos ganarles las elecciones y se las vamos a ganar. Le garantizamos al Presidente que pueda gobernar y queremos la reciprocidad, porque nosotros expresamos la fuerza y el compromiso", reclamó.

Por otra parte, Schiaretti manifestó que "Se viene el debate por los recursos" y agregó: "Queremos que al Congreso de la Nación vayan aquellos que son capaces de defender los recursos de Córdoba y de defender los recursos del interior contra el centralismo porteño y el conurbano bonaerense. Eso es lo que se va debatir en la Nación", afirmó.

"Nuestra patria desde los albores de la misma concentra todo en Buenos Aires, por más que tengamos una Constitución federal, siempre hubo un centralismo", cuestionó, y siguió: "Ahora es el momento de discutir ese centralismo, es la hora de las provincias, es la hora del federalismo, es la hora de que no habiendo mayorías claras en el Congreso de la Nación y por lo tanto no habiendo mayoría automática, la Argentina ponga en marcha un federalismo en serio".

Y agregó que "Es la hora que acabemos con esta historia de que todos los subsidios quedan en Buenos Aires, que terminemos con esta historia de los últimos 40 años, donde la Nación fue concentrando recursos en desmedro de las provincias. No hay posibilidad de tener autonomía si hay ahogo financiero, es la hora que la Nación empiece a devolver recursos que son de las provincias, a las provincias argentinas, y eso es lo que tenemos que plantear en el Congreso Nacional", aseveró.

"Es la hora que se acaben los subsidios que benefician a la Capital Federal y al conurbano. Quiero que alguien me explique por qué en Córdoba se paga 13 pesos la tarifa del transporte, 15 pesos en Río Cuarto y en Capital Federal se paga menos de 6", se quejó el gobernador.

"Vamos por la defensa de nuestra Córdoba, y hay que decirlo con todas las letras: a la hora de la verdad, en la que hubo discusiones por los recursos, los únicos que nos plantamos manteniendo la dignidad de nuestra provincia y peleando por lo que es nuestro fue Unión Por Córdoba. Los de la oposición le hicieron el juego al centralismo y estuvieron en contra de que vengan los recursos de la caja", enfatizó.

Asimismo, Schiaretti anticipó que van "A formar un bloque con los gobernadores para exigirle federalismo al presidente Macri".

-Telam-

Te puede interesar

Boletín de noticias