Sub 20: No hubo milagro y Argentina se quedó afuera del Mundial

El Deporte 28 de mayo de 2017
El 1-1 de EE.UU. con Arabia Saudita decretó la eliminación del equipo argentino
Ubeda
- Ubeda, DT de la selección sub 20

El seleccionado argentino quedó este domingo eliminado del Mundial Sub 20 de Corea del Sur tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F, resultado que lo dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.

Argentina había tenido una buena noticia más temprano, cuando Honduras superó a Vietnam por 2-0 y quedó tercero en el grupo E, aunque con peor diferencia de gol que el equipo de Úbeda. Pero hacía falta algo más para lograr el pase a octavos: EE.UU., ya clasificado, debía vencer a Arabia Saudita, mientras que Ecuador no debía superar a Senegal.

Parecía que podía darse un nuevo milagro cuando los norteamericanos pasaron adelante en el primer tiempo gracias a un tanto de Lennon, pero un gol de Abdullah Al Amri de cabeza tras un corner, a 16 minutos del final y cuando ya EE.UU. jugaba con diez por la expulsión de Adams, decretó el 1-1 que ya no se movió hasta el final. Argentina había conseguido un buen rendimiento en el último partido de su grupo y así tener la esperanza de clasificar a la siguiente fase, gracias al 5-0 ante Guinea, pero las dos derrotas en sus primeras presentaciones, ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1) fueron una pesada carga  que nunca se pudo levantar.

La Selección de Úbeda  quedó  eliminada sin cumplir el objetivo  mínimo: la clasificación a octavos de final. Además, Argentina fue una selección sin el apoyo de muchos clubes, que cedieron a algunos jugadores a regañadientes y fuera del término deseado por el DT o directamente los negaron, como en el caso de Independiente con Ezequiel Barco

Boletín de noticias