Corrientes: Grieta en la cabecera del puente sobre el río Santa Lucía

El País 27 de mayo de 2017
Se agranda la rotura del acceso al puente sobre la ruta Nacional 12, a la altura de San Roque
Puente río Santa Lucía ctes

La grieta que se agranda en el acceso al puente sobre el río Santa Lucía, por la Ruta Nacional 12 a la altura de San Roque;  inquieta a usuarios, ya que con las lluvias se fue dilatando y genera temor por desmoronamientos futuros. Pero desde la intendencia local y Vialidad Nacional aseveraron que, al parecer, no habría posibilidades de derrumbe. De todos modos, hoy la Jefa del 10º Distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Carmen Pirelli, aseveró a este medio que se acercará al lugar para analizar el estado del puente.

Por su parte, el intendente de San Roque, Guillermo Pelozo, indicó a época que se trata de una grieta “en la unión entre la cabecera del puente y la ruta propiamente dicha. Eso lleva un mantenimiento anual y ya se cumplió ese ciclo. Según los entendidos, no hay posibilidades de que se derrumbe pero por el momento hay una guardia policial en la zona que advierte a los automovilistas que deben bajar la velocidad”.
Vale destacar que al pasar los autos a alta velocidad fuerzan aún más la ya deteriorada estructura. Por ello se decidió la presencia policial en el lugar.

Según el Jefe comunal,  “En caso de que se caiga el puente, hay otras alternativas, solamente que en vez de hacer 50 kilómetros, deberán hacer 80”.

"Es un problema de larga data pero no grave. Se trata de un pequeño hundimiento pero no hay problema de erosión, lo que sí se ve es que le faltan juntas, pero aparentemente no reviste problemas, de igual forma ya se emitió una orden de servicio a la empresa concesionaria”, explicó por su parte, Carmen Pirelli.

Fuente: Diario Época

Te puede interesar

Boletín de noticias