207 años de la Revolución de Mayo

Laishí 25 de mayo de 2017 Por
La Comunidad de San Francisco del Laishí recordó un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1.810, mediante un acto realizado esta mañana en el SUM de la escuela N°210, organizado por el Instituto de Formación Docente y Técnica Laishí

Ante un salón colmado, se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de mayo. El evento organizado por personal de la casa de estudios de nivel terciario tuvo lugar en el SUM de la escuela que cobija a los estudiantes y educadores de la prestigiosa institución de estudios superiores. En el lugar se encontraban presentes la totalidad de escuelas de Educación secundaria y primaria, además de las autoridades  de la localidad.

Recordando la gesta de mayo, la regente del ISFD y T Laishí, profesora Graciela Feu,  refirió al discurso- adaptado- de Ernesto “Che” Guevara, dado en La Habana en 1.962,  “Todavía tenemos que luchar para liquidar viejas formas económicas que nos oprimen, para librarnos de todos los problemas que nos ha traído en nuestro desarrollo la dependencia de los capitales extranjeros, hoy podemos la dependencia fundamentalmente de políticas neoliberales y para defender la parte de libertad y de bienestar de nuestro pueblo que hemos logrado en estos años de nuestra historia. El 25 de Mayo de 1810 significó en América un grito más dentro de los muchos gritos que se dieron por aquella época en diversos países”.

Al terminar,  Feu afirmó “Pensemos en la unidad indestructible de todo nuestro continente, pensemos en lo que nos ata y nos une y  no en lo que nos divide; aprestémonos a celebrar el 25 de mayo bajo símbolos nuevos, bajo el símbolo de la victoria, bajo el símbolo del futuro. Es necesario que miremos a nuestra patria y recuperemos el amor por todos nuestros compatriotas y así construir una ciudadanía responsable; sólo así podremos recuperar el auténtico sentido del amor a la patria, sólo así podremos gritar: Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación”.

Por último, como cierre del acto se presentaron números artísticos referidos a la Revolución de Mayo.

Te puede interesar

Boletín de noticias