Apartan a cura sospechado de acoso a adolescente

La Sociedad 24 de mayo de 2017
El Arzobispado de Santa Fe apartó al cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte Vera
Ver galería Iglesia Monte Vera
1 / 4 - - Iglesia donde ejercía sus funciones el cura párroco

El sacerdote de la parroquia La Merced, Walter Maggiolo, de 40 años, quedó involucrado en un supuesto acoso virtual a una menor de 16 años, quien capturó la pantalla en el momento en que el sospechoso la acosaba por redes sociales.

El presbítero Maggiolo intentó seducir a una adolescente por Instagram. La situación, que fue divulgada por la hermana de la joven en Facebook, revolucionó a la comunidad de la localidad santafesina.

Según la captura de pantalla del teléfono, Maggiolo mantuvo una conversación en la cual insinuó su interés hacia la joven, pese a que esta rechazó en todo momento. Por este motivo, el Arzobispado de Santa Fe emitió un comunicado, firmado por el canónigo Fernando Heinzen, en el que señala:

"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia 'Ntra. Sra. de la Merced' de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)".
Tras el apartamento del cargo, se inició una investigación para conocer el caso en detalle, pese a que aún no hubo una denuncia penal contra el cura.
En el diálogo virtual que se establece y quedó registrado, el usuario walter_mgg le empieza diciendo que "Es hermosa", la adolescente le pregunta por su edad y dice "Soy grande. 40 tengo". Allí se corta la cordialidad en el diálogo y la adolescente empieza a advertirle que puede ser su papá, "Te digo que tenes la edad de mi papá y me decís que no lo sos. ¿No tenés hijas o sobrinas de mi edad?". El usuario concluye: "Por eso te digo si a vos no te va, está todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí. Chau".
El episodio ocurrió el martes por la noche y tras el posteo de la adolescente con la historia el chat se viralizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias