Continúan bajando los casos positivos de Covid en la provincia

Formosa 26 de julio de 2021
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia informó que en las últimas 24 horas se registraron 177 contagios y siete muertes por coronavirus, en todo el territorio provincial.

Este lunes se comunicó el fallecimiento de siete personas por COVID-19: Ciudad de Formosa (1),  Villafañe (1), Ibarreta (1), Las Lomitas (1), Misión Tacaaglé (1) y Pozo de Maza (1).

En las últimas 24 horas se realizaron 5.161 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, en personas de entre 10 meses y 88 años de edad, registrándose 177  resultados positivos a coronavirus.

También, este lunes 26 se dará de alta médica a 362 pacientes recuperados que corresponden a: Ciudad de Formosa (117), Las Lomitas (33), El Colorado (17), General Mansilla (16), Herradura (14), Pozo del Tigre (14), Pirané (13), El Potrillo (12), Villa Dos Trece (12), Comandante Fontana (9), Laguna Naineck (9), Laguna Blanca (9), Palo Santo (8), Laguna Gallo (8), El Chorro (7), Villafañe (6), Colonia Pastoril (5), Ibarreta (5), Laka Wichi (4), Misión Tacaaglé (4), Villa Escolar (4), Pozo de Maza (4), Campo del Cielo (3), Mojón de Fierro (3), Laguna Yema (3), General Güemes (3), San Martin II (2), La Primavera (2), La Bomba (2), Siete Palmas (2), Gran Guardia (2), General Belgrano (2), Ingeniero Juárez (2), Fortín Lugones (2), Clorinda (1), Tres Lagunas (1), Estanislao del Campo (1) y Riacho He He (1). 

 Casos positivos de las últimas 24 horas

- Ciudad de Formosa: 57 (31 consultas por síntomas, 26 contactos estrechos). 

- Las Lomitas: 29 (14 contactos estrechos, 8 por búsqueda activa, 7 consultas por síntomas). 

- Laguna Yema: 11 (6 consultas por síntomas, 5 contactos estrechos). 

- El Colorado: 10 (por búsqueda activa). 

Localidades con 8 casos positivos: - Pozo del Tigre (5 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa). - Pirané (4 consultas por síntomas, 4 contactos estrechos). - Ibarreta (4 contactos estrechos, 3 consultas por egreso, 1 consulta por síntomas). 

- Comandante Fontana: 5 (3 por búsqueda activa, 1 consulta por síntomas, 1 consulta por egreso). 

Localidades con 4 casos positivos: - Estanislao del Campo (3 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas). - Loma Monte Lindo (consultas por síntomas). 

- Villa Dos Trece: 3 (2 consultas por síntomas, 1 contacto estrecho). - General Mansilla: 2 (consultas por síntomas). 

Localidades con 2 casos positivos: - Misión Laishi (contactos estrechos). - Laguna Naineck (por búsqueda activa). - General Güemes (consultas por síntomas). - Clorinda (consultas por síntomas). - Riacho He He (contactos estrechos). - El Chorro (consultas por síntomas). - El Potrillo (consultas por síntomas). 

Localidades con 1 caso positivo: - General Belgrano (contacto estrecho). - Palo Santo (contacto estrecho). - El Quebracho (contacto estrecho). - Pozo de Maza (por búsqueda activa). - La Primavera (consulta por síntomas). - Pozo Sargento (por búsqueda activa). - Subteniente Perín (consulta por síntomas). - Siete Palmas (consulta por síntomas). - Bartolomé de las Casas (contacto estrecho). - Laguna Blanca (consulta por egreso). 

- Ingreso a la provincia: 4 (3 de Chaco y 1 de Córdoba). 

Números actuales de la provincia 

• Total casos diagnosticados: 56.312 

• Total pacientes recuperados: 51.800 

• Casos activos: 3.434 

• Fallecimientos por coronavirus: 1.035 

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 43 

• Cantidad de test realizados a la fecha: 852.839 (6,6% de positividad acumulada).

Por otro lado, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 'Dr. Enrique Servián' resolvió disponer las siguientes habilitaciones: a) Horario comercial habitual, conforme normativa aplicable a cada sector y a la restricción horaria de circulación dispuesta en el inciso i).

b) Desarrollo de reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez (10) personas.

c) Desarrollo de reuniones sociales en espacios públicos de hasta cincuenta (50) personas.

d) La práctica recreativa de deportes individuales y grupales al aire libre. No se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos o posteriores a la práctica deportiva.

e) La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. Esta habilitación incluye a los gimnasios.

f) Actividades de casinos y bingos, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), adoptando los protocolos de cuidados respectivos.

g) La realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %). Esta habilitación incluye a escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, ventilación, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados.

h) Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) hasta las cero (0) horas, con un aforo del cincuenta por ciento (50 %), debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

i) Ampliación del horario de circulación desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas. Los protocolos para cada una de estas actividades están publicados en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos. Durante este período se continuará el diálogo con los referentes de los sectores de las distintas actividades señaladas a fin de consolidar las medidas sanitarias preventivas previstas en cada protocolo en miras a su correcta implementación, priorizando el resguardo de la salud de todos los formoseños y formoseñas.

Finalmente, desde el Consejo confirmaron que "las habilitaciones dispuestas en el punto anterior no se aplican en las localidades que se encuentran en alarma epidemiológica con medidas sanitarias específicas dispuestas localmente para controlar los brotes de contagios de COVID-19 que ponen en riesgo la salud y la vida de la población".

Te puede interesar