El camino a la escuela

La Provincia 24 de mayo de 2017
Un docente de Mojón de Fierro contó el desafío que atraviesan todos los días para llegar a dictar clases
CAMINO MOJÓN DE FIERRO

Por el mal estado del camino de acceso de la ruta provincial N° 2,  se hace cada vez más difícil llegar a la escuela. Por el exceso de lluvias el camino se hace intransitable, por eso merece una solución de fondo, contó el docente.

"Es bastante  complicada la situación porque la ruta te aísla mucho, si bien es una localidad muy bonita con el tema del camino es imposible. He recorrido parte del país, y nunca vi un camino así. Si bien hay lugares donde los docentes viajan una semana para dar clase, pero si vos tenés una ruta así no hay lógica, y yo que vengo de afuera no la entiendo, porque hay unos 25 kilómetros que lo enripias o lo levantas, no hay una lógica en el sentido de entender porque los docentes o los  habitantes del pueblo  tienen que pasar por esta situación", lamentó  Ricardo, docente que vino de Córdoba para abrir un comedor y asilo para los chicos desamparados y dar clases en la escuela de Mojón.

También recordó "Yo nací en calle de barro, se lo que es el barro pero nunca lo viví en esta dimensión, admiro a mis compañeros que cruzan hace 30 años. Hay algunos con más años de servicios que lo hacen todos los días, sea invierno o verano. Para cruzar se alquila un vehículo o algún vecino solidario los lleva, o entre los mismos compañeros también se ayudan si alguno tiene algún vehículo,  pero también es complicado porque si el auto es bajo se te queda".

 Fuente: Expres Diario

Te puede interesar

Boletín de noticias