Dos empresas presentaron oferta para el servicio de transporte público

Formosa 24 de mayo de 2017
Jorge Jofré presidió ayer el acto de apertura de sobres para la concesión de las líneas de transporte público
Jofre

El intendente de la ciudad de Formosa presidió la apertura de sobres para la concesión de las líneas de transporte público de pasajeros (Líneas 20, 25, 40, 60, 75, 90, 30, 50, 70, 80, 95 y 100).

En el proceso licitatorio se presentaron dos empresas: La Nueva Candelaria SRL, de Misiones, y Crucero del Sur SRL, de Corrientes. El acto se realizó en el salón de la Intendencia y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mauricio Nadalich; el secretario de Hacienda, Federico Tomás; el subsecretario de Transporte y Emergencias, Fabián Cáceres; la procuradora general, Elena García; los concejales Francisco Vega, Mirian Bernal, María Núñez, José Mazó, Fabián Olivera y Rubén Rodríguez, el escribano Víctor Luis Arce y funcionarios municipales.

Una vez cumplido el acto de apertura de sobres, la Comisión Evaluadora, conformada por tres miembros del Ejecutivo Municipal y dos miembros del Concejo Deliberante, tendrá la función de evaluar y analizar las ofertas, para posteriormente expedirse respecto a la o las empresas que prestarán el servicio en la ciudad de Formosa.

A fin de llevar tranquilidad a los trabajadores que actualmente se desempeñan en la empresa Ciudad de Formosa, el intendente Jofré aseguró que “La fuente laboral de estos trabajadores, con su respectiva antigüedad, está plenamente garantizada en el pliego”. Respecto a la actual prestataria del servicio, la empresa Ciudad de Formosa, aseguró que “Con toda la infraestructura que ya tienen en la ciudad estaban en condiciones y les hubiera significado una inversión menor, pero tomaron la decisión empresarial de no presentarse”. Refiriéndose a la licitación, Jofré dijo que “Es el resultado de un largo trabajo y para ello hemos recorrido todo el país, buscando empresas, y lo hemos publicado en diarios nacionales y locales para que esto se realice con la mayor transparencia posible y que sea una competencia que beneficie a los vecinos de la ciudad”.

También el alcalde de Formosa detalló que "Las empresas hicieron contacto con la municipalidad  y que se mostraron interesadas en explotar el servicio de transporte público de pasajeros en Formosa, fueron: El Cacique, de Mendoza; El Triunfo, de San Juan; la Línea 60, de Buenos Aires; 9 de Julio, de Buenos Aires; El Cometa, de Corrientes; 25 de Mayo, de Mar del Plata; Línea 5, de Resistencia; Cooperativa Norte Bis, de Resistencia; Turismo Parque, Crucero del Norte y Crucero del Sur, de Misiones; La Carrocera 17 de Agosto, de San Luis; Metropol, de Buenos Aires; Expreso Oeste, de Buenos Aires; y Somisa, de San Juan" y resaltó "En un principio había mucho interés en participar, varias de estas empresas estuvieron en Formosa, pero por diversos motivos desistieron y hoy estamos en condiciones de conocer a las dos empresas que continúan interesadas en ofrecer el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, que son La Nueva Candelaria S.R.L.  y Crucero del Sur S.R.L.”.

Te puede interesar

Boletín de noticias