Los nacidos entre 1966 y 1976 recibieron la primera dosis de Astrazeneca

Laishí 21 de junio de 2021 Por Redacción Voces
Desde horas tempranas de este lunes 21 se formó una larga fila de vecinas y vecinos, de las clases 1966 a 1976, para recibir la primera dosis de la vacuna Aztrazeneca.

Desde las 7, en la galería cubierta de la escuela agrotécnica de la localidad de San Francisco de Laishí, cerca del millar de personas recibieron la primera dosis de la vacuna del laboratorio Astrazeneca.

Gabriel Aguayo, integrante del programa ‘Militantes por la salud y la vida’ (Mediante este Plan las personas colaboran en las distintas políticas gubernamentales y acciones que se despliegan para proteger la salud y la vida de la población), aseguró a Voces: “Estamos trabajando, en simultáneo, en Misión Laishí y en sus colonias. Este es un trabajo que realizamos diariamente en toda la provincia” y completó “En esta oportunidad existe un padrón de 810 personas, nacidas entre 1966 y 1976. Además, están recibiendo la vacuna contra el Covid-19 las personas con factores de riesgo, nacidas entre 1977 y 2003”.

Los laisheños y laisheñas desde las 7, en la escuela agrotécnica EAP2, fueron inmunizados con la vacuna Astrazeneca.

Además, Aguayo confirmó a Voces que hasta las 10 recibieron la vacuna "más de 400 personas" y agregó "Estamos contentos por el equipo de trabajo que hemos conformado, con el personal de Salud, con la Policía de la provincia, docentes, empleados municipales. Pero, por sobre todo felices por el gran equipo de 'Militante por la salud y la vida', que en su mayoría son jóvenes que militan por primera vez. Por este trabajo el gobernador Insfrán está contento, entonces nosotros y gran parte del pueblo formoseño está feliz".

Al terminar, Gabriel Aguayo comentó "Está demostrado que la vacuna salva vidas; el gobierno nacional y el gobernador Gildo Insfrán han gestionados la provisión de vacunas, es decir que en poco tiempo habremos vacunado a todos los formoseños".

Por su lado, el intendente José Lezcano sostuvo que "La vacunación se está desarrollando en un marco espectacular, la gente se acerca a la escuela. También, estamos trayendo a este establecimiento educativo a aquellas personas que por diferentes cuestiones no se pueden acercar al vacunatorio” y sumó "en este momento nos vamos a dirigir a las colonias Laguna Gobernador y San Antonio, con un equipo de vacunadores, para que los que allí habitan puedan recibir la vacuna". 

En igual sentido, el jefe comunal agregó que los vacunadores irán a los domicilios de los y las que asisten a la escuela Especial N°1, "Así también ellos, al pertenecer a grupos de riesgo, puedan acceder a la vacuna". 

La mayoría de las personas del pueblo laisheño, dentro del rango etario en el que se dispuso la vacunación, han recibido la vacuna, "pero no obstante ello, siempre hay gente que se resiste porque han sido influenciadas por algunos medios de comunicación y por personas (libertarios) que desde un principio estuvieron en contra de la vacuna y de las medidas preventivas tomadas por el Gobierno".

Finalmente, Lezcano se refirió a la pandemia y habló de los casos positivos registrados en la localidad "hasta el momento tenemos 430 personas que se han contagiado con el COVID-19, quedan 86 casos activos, tenemos que lamentar 3 fallecimientos por esta enfermedad. Por todo esto, la vacuna nos da la fe y la esperanza para continuar con la lucha en contra de este virus".

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar