"El Gobierno Nacional acompaña el proceso de desarrollo de Formosa, aseguró Trotta

Formosa 15 de junio de 2021
El ministro de Educación de la Nación , Nicolás Trotta, visitó la provincia deFormosa para la firma de convenios en política educativa y en ciencia y tecnología.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó nuevamente Formosa para suscribir convenios con el gobernador Gildo Insfrán. Se firmaron acuerdos para la construcción del edificio del Instituto Politécnico de Formosa y de ocho jardines de infantes tanto en la ciudad capital como en Clorinda, Laguna Blanca, Loma Senés, Apayerey, Loro Cué y El Mbiguá.

"También firmamos un convenio para la ejecución del “Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial”, destacó el gobernador Insfrán en la red del pajarito.

"Para nosotros es fundamental estar aquí dando señales del compromiso del Gobierno Nacional, del presidente Alberto Fernández, en avanzar en una agenda que permita ampliar derechos y garantizar el camino para la construcción de una sociedad con justicia social", sostuvo el ministro nacional.

Además, Trotta dijo que es necesario "plantear el modelo de desarrollo que queremos para la Argentina, que como lo ha dicho nuestro Presidente, pone el foco en el Norte Grande argentino, en las 10 provincias que conforman esa región, apostando por la formación para el trabajo. La mecatrónica, el desarrollo del software multiplataforma y la formación en telecomunicaciones, informática y química industrial son el mensaje del camino hacia el desarrollo y se erigen como el desafío que tiene nuestra sociedad para crear riqueza y sumar valor agregado a la producción en cada territorio de la Argentina" y destacó "Más allá de toda la inversión que se está llevando adelante, implica también una priorización del Gobierno Nacional en acompañar el proceso de desarrollo de la provincia de Formosa".

Respecto al presupuesto educativo, comentó "Hemos logrado reflejar en el presupuesto 2021 el aumento de inversión educativa interanual más importante de nuestra historia. Venimos de un proceso de reducción enorme con los cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri, donde cayó 33% entre el 2015 y el 2019".

"Nuestra agenda se vincula a mirar nuestra historia para rescatar las mejores políticas públicas que ha transitado nuestro país de la mano del Peronismo” y consideró que es importante realizar la consolidación del Plan Federal 'Juana Manso', que incluye la conectividad y la distribución de computadoras.

Trotta informó que "Se están fabricando más de 600 mil netbooks educativas con una inversión superior a los $20 mil millones" y que "ha crecido más de 170% la inversión en las Becas Progresar".

"Para nosotros es tan importante estar acá y trabajar conjuntamente con el gobernador Insfrán, para recuperar el tiempo de olvido de la gestión de Macri. Por eso priorizamos la provincia de Formosa", resaltó Trotta.

Te puede interesar