El municipio asiste a familias aisladas por COVID-19

Laishí 15 de junio de 2021 Por Redacción Voces
Desde el área de Acción Social de la municipalidad de San Francisco de Laishí se provee de mercaderías a personas con resultado positivo a coronavirus y a los contactos estrechos que realizan cuarentena domiciliaria.

Por decisión del ejecutivo municipal, integrantes del área de Acción Social visitan diariamente a las familias que se encuentran aisladas en su domicilio por haber dado positivo en el análisis de COVID-19 o por ser contacto estrecho de una persona con resultado positivo.

En este sentido, la responsable del Acción Social de la municipalidad, Delia Cuella, confirmó que la asistencia hasta el momento ha llegado al centenar de familias, incluido el casco urbano y las colonias.

Las familias que recibieron la ayuda en alimentos o elementos para la higiene personal residen en:

Colonias: Puerta Misión, Presidente Irigoyen, Yataí, Laguna Gobernador, Naranjito, San Antonio.

Barrios: Agua Potable, 60 viviendas, 3 Eucaliptus, Polideportivo, La Nueva Laishí, Villa Jardín, San José, San Miguel, IPV, María Auxiliadora, Florida, El Dorado.

La asistencia consiste en la provisión de alimentos y en elementos de higiene y limpieza (Lavandina, desinfectante para pisos, papel higiénico, jabón de tocador). Además, si no hay existencia en el hospital local,  se les provee de medicamentos. 

En este contexto de pandemia, las familias se aíslan por diez días y el alta médica depende del resultado del análisis PCR realizado por especialistas del hospital de San Francisco de Laishí. Desde marzo de este año a la fecha, en Misión Laishí, se detectaron 363 casos positivos a coronavirus.

Al finalizar, Cuella confirmó a Voces que para la distribución de las mercaderías y otros elementos se utilizan vehículos oficiales y particulares. La ayuda es entregada por personal de la municipalidad.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar