Mayores de 60 años: Los laisheños se vacunan contra el COVID-19

Laishí 23 de abril de 2021 Por Redacción Voces
Desde las 7 los habitantes de Laishí concurren hasta los tres Centros de vacunación que funcionan en las escuelas N°45, N° 210 y en la EAP N°2.

Los laisheños y laisheñas, mayores de 60 años, concurren masivamente a las escuelas N°45, N° 210 y a la EAP N°2 para recibir la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca.

El director del hospital de San Francisco de Laishí, José Alberto Campos dialogó con Voces, "Desde temprano estamos recorriendo los lugares de vacunación y puedo asegurar que cada una de las personas que se acercan a vacunarse sienten alegría. En nuestra localidad tenemos un total de 1.141 personas que deberían vacunarse, es decir una cantidad significativa que se inmunizará este viernes".

Campos resaltó que se vacuna a las personas rápidamente porque se realiza un trabajo en conjunto con la municipalidad, el ministerio de Desarrollo Humano, el ministerio de Educación y la Policía.

En cada Centro, en las escuelas N°45 y N°210, funcionan cuatro mesas con dos vacunadoras; mientras que en la escuela Agrotécnica (EAP N°2) están instaladas dos mesas.

El profesional aseguró que "Todas las vacunas son efectivas, es decir que una vez colocada existe menos riesgo de tener un cuadro severo" y sumó "Los efectos secundarios son dolor de cabeza, mareos o cefaleas que pueden durar de 12 a 24 horas. Si alguna persona tiene algún efecto colateral deberá acudir a la guardia del hospital".

A su vez el intendente José Orlando Lezcano comentó a este medio que "Desde las primeras horas estuvimos observando la organización, el clima y el comportamiento de la gente. Puedo afirmar que es un día histórico para Laishí. En dos horas ya se vacunó la mayoría de los mayores de 60 años que viven en nuestro pueblo”.

El intendente Lezcano explicó que se realizaron gestiones para que los habitantes de El Esterito reciban la vacuna en el Centro que funciona en la escuela Agrotécnica, de la localidad de San Francisco de Laishí.

"Quiero agradecer al jefe de vacunación, al señor Arroyo, por su predisposición para autorizar que gente de la Colonia Yataí que figura en Laishí pueda vacunarse en el Centro de Tres Mojones, ya que por el mal estado del camino, debido a la lluvia caída, no podrán venir a nuestra localidad", comentó Lezcano.

En el mismo sentido, el funcionario reconoció el trabajo conjunto de empleados municipales, policías, docentes, dirigentes políticos y enfermeros del hospital de Laishí, "Todos estamos trabajando para que la mayor cantidad de gente se pueda vacunar", dijo.

Al finalizar, José Lezcano informó que los los agentes de Salud estarán inoculando con una primera dosis hasta la hora 13.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar