El Papa a Macri: "Que el Señor los acompañe"

El País 23 de mayo de 2017
Por la celebración del 25 de mayo el Sumo Pontífice abogó por "Un clima de serenidad, paz y respeto mutuo" en la Argentina
Papa con Macri

El papa Francisco envió hoy una carta al presidente Mauricio Macri para transmitirle una "cordial felicitación" con motivo de celebrarse el próximo jueves el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.
 

En un breve mensaje, el Sumo Pontífice pidió que el "Señor" acompañe a los argentinos "en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo". El texto de la misiva está fechado este martes en el Vaticano y dirigido al "Excelentísimo Sr. Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina".

"Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo", afirma la carta del Papa.

Es habitual que el obispo de Roma envíe salutaciones a todos los países del mundo cuando se celebra alguna fecha especial. En el caso de la Argentina, las palabras del Pontífice toman especial relevancia por tratarse de la tierra de su nacimiento. En 2014, un saludo similar generó un fuerte revuelo. Es que el gobierno de Cristina Kirchner difundió un texto que en primera instancia fue tildado de "falso" por funcionarios del Vaticano y luego ratificado por la propia Santidad.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

Boletín de noticias