COVID-19: Quedan tres casos activos en Misión Laishí

Laishí 13 de abril de 2021 Por Redacción Voces
Ante esta situación las autoridades laisheñas decidieron retomar el horario de atención comercial y el reinició de actividades que habían sido suspendidas ante el aumento de positivos a coronavirus.

El intendente José Lezcano y el director del hospital de San Francisco de Laishí, José Alberto Campos, hablaron en radio Municipal (88.1). Ambos destacaron la responsabilidad con la que actuó la comunidad en el momento en que se registraron los casos positivos en la localidad.

Por su lado, el director Campos confirmó que "De los 22 casos positivos detectados, en la actualidad sólo tenemos tres casos activos en el pueblo". 

Además, Campos afirmó que desde el primer contagio, que se registró el 24 de marzo, hasta el este 7 de abril se realizaron en el hospital local más de 1800 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, "Hoy se continúa con el hisopado pero sólo para personas que tengan síntomas, sean contactos estrechos o realicen una actividad esencial. Tenemos los recursos humanos y materiales para hacerlo".

En igual sentido, Campos se refirió a la demora en el resultado del análisis "El aumento en la cantidad de hisopados realizados por día produjo la demora en el resultado. Antes se realizaban entre 2000 a 2600 hisopados diarios, por eso teníamos el resultado en 12 horas, pero en la actualidad se hacen entre 6000 y 7000 test por día, teniendo la confirmación entre las 48 y 72 horas".

También, el director del hospital explicó "Una vez tomada la muestra, la cargamos en unas cajas refrigeradas y luego las enviamos al hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Formosa, es decir que en ese Centro se analizan las muestras de todo el departamento Laishí. Los resultados se van conociendo por tandas". 

A su vez, el intendente pidió "No realizar eventos que congreguen a personas porque es ahí donde se puede producir el contagio" aunque "se están realizando la apertura de actividades, que fueron neutralizadas por dos semanas".

El titular del ejecutivo local informó que los comercios podrán atender a sus clientes hasta la hora 22 y en la modalidad delivery hasta la medianoche. Además, el intendente explicó que a las personas que provengan de localidades de la provincia con mayor riesgo epidemiológico, es decir de las ciudades de Formosa y de Clorinda, se les exigirá PCR negativo al ingreso al pueblo.

En este contexto, el intendente José Lezcano y el director del hospital de San Francisco de Laishí, José Alberto Campos, pidieron a la población que continúe un comportamiento social correcto.

Al finalizar, Lezcano confirmó que están destinadas 991 dosis de vacunas para personas mayores de 60 años que habiten en San Francisco de Laishí y agregó "No debemos bajar los brazos, debemos seguir cuidándonos". 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar