Coronavirus en Laishí: Nuevos dos positivos

Laishí 31 de marzo de 2021 Por Redacción Voces
En las última semana se registraron 20 casos positivos de coronavirus. Desde el 24 de marzo se realizaron 1459 hisopados.

Las autoridades sanitarias provinciales confirmaron dos nuevos positivos de COVID-19 en personas residentes en la localidad de San Francisco de Laishí. En la última semana se registraron en Misión Laishí 20 positivos de COVID-19.

El equipo de Salud local detectó, mediante la búsqueda activa, un caso positivo y otra detección se dio en un contacto estrecho. En la actualidad 11 familias, que son contactos estrechos de positivos anteriores, se encuentran en aislamiento domiciliario.

En estos días se observó, desde la mañana, largas filas de vecinos y vecinas, que voluntariamente y responsablemente concurren al hospital local para realizarse el hisopado correspondiente.

Siguiendo con lo mismo, las autoridades sanitarias de Laishí confirmaron a Voces que desde el miércoles 24 de marzo, luego de detectado el primer caso positivo de un transportista del pueblo, el equipo de Salud local realizó 1459 hisopados. 

Por otro lado, el ejecutivo municipal determinó que, desde el lunes 29 de marzo, las personas que provengan de zonas diferenciadas con circulación de COVID-19 deberán presentar, al ingreso a la localidad, un hisopado negativo realizado 48 horas antes. En este sentido, los habitantes de San Francisco de Laishí tendrán unas 12 horas para realizar viajes a otras localidades y volver sin la exigencia de presentar un PCR negativo.

Finalmente, desde el hospital de la localidad indicaron que en el caso del/los contacto/s estrecho/s  se realiza un primer hisopado, luego al quinto día un segundo y al décimo día un tercero.

 

Te puede interesar