Exigen PCR negativo para ingresar a Misión Laishí

Laishí 29 de marzo de 2021 Por Redacción Voces
Es para las personas que provengan de localidades con incidencia diferenciada de COVID-19.

Las autoridades políticas y sanitarias laisheñas determinaron la exigencia de tener un hisopado negativo para ingresar a la localidad de San Francisco de Laishí; el PCR debe ser realizado 48 horas antes del ingreso. 

En este sentido, el intendente José Lezcano comentó en radio Municipal 88.1 que "Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 se determinaron nuevas medidas preventivas: Reducción del horario comercial para la atención al público, para el ingreso a la localidad se pedirá un PCR negativo a las personas que provengan de zonas diferenciadas con circulación de este virus".

También, el intendente explicó que los habitantes de la localidad tendrán unas 12 horas para realizar viajes a otras localidades y volver sin la exigencia de presentar un PCR negativo. Igualmente, Lezcano informó que los remiseros laisheños podrán continuar con su trabajo, aplicando el protocolo requerido para el traslado de pasajeros.

Por su lado, el director del hospital local, José Alberto Campos, comentó que "Desde el miércoles (24 de marzo) pasado, luego de detectado el primer caso positivo de un transportista del pueblo, el equipo de Salud local realizó 920 hisopados". Además, Campos resaltó el comportamiento responsable de los vecinos que se acercaron al Centro de Salud para hisoparse.

Hasta este lunes 29 de marzo se registraron en Misión Laishí 17 positivos de COVID-19. En este sentido, el primer caso positivo de coronavirus en la localidad se detectó un año después de que el presidente Alberto Fernández determinará el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Finalmente, el intendente Lezcano y el director Campos pidieron a la población laisheña que "Se continúe con el distanciamiento social, con el uso del barbijo y con la higiene permanente de las manos".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar