"Es un aniversario atípico", sostuvo Ceferino Osorio

Laishí 25 de marzo de 2021
En el 120 aniversario de la localidad, el funcionario del municipio de Laishí dialogó con la agencia de noticias de Formosa (Agenfor).

La localidad de San Francisco de Laishí fue fundada por el sacerdote franciscano Fray Pedro Iturralde, el 25 de marzo de 1901. En este sentido, Ceferino Osorio  lamentó que tuvieran que suspender todos los festejos por los 120 años de la localidad, debido a que se ha reportado, el día miércoles 24 de marzo, el primer caso positivo de COVID-19. El funcionario explicó que, en un primer momento, se realizaron ocho hisopados a los contactos estrechos del transportista contagiado y, luego se hisoparon 152 vecinos de la localidad. Al momento del cierre de este artículo, los contactos estrechos dieron negativo a coronavirus y se esperan los resultados de 152 análisis.

Por este motivo, la detección del primer positivo a coronavirus, "Es un aniversario atípico, por la pandemia en la que el mundo entero se encuentra inmerso con problemas gravísimos, por eso se suspendieron todos los eventos planeados, respetando de esta manera, las medidas sanitarias, para salir de esta situación lo más rápido posible", dijo Osorio y agregó "El año pasado nos tuvimos que adecuar a la situación sanitaria, acatando las medidas de bioseguridad".

Además, Osorio destacó la vuelta a las clases semipresenciales en todos los establecimientos de la localidad. Los establecimientos educativos desarrollan las actividades aúlicas en turnos distintos y con la asistencia de la mitad de estudiantes por aula.

En otro sentido, se refirió a la megaobra,  la construcción del acueducto Río Paraguay- Villafañe, confirmada por el gobernador Gildo Insfrán. Con esta obra Laishí solucionaría la carencia de agua en tiempos de sequía.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar