Laisheños realizaron consultas en la UDAI móvil

Laishí 05 de marzo de 2021
Cientos de pobladores de Laishí realizaron trámites de la Seguridad Social en la Unidad de Atención Integral que atendió en el Punto Digital de la localidad.

Este viernes 5, desde las 7:30 hasta las 12:30, más de 150 beneficiarios y beneficiarias de la Anses realizaron consultas e inscripciones en la oficina de la Unidad de Atención Integral (UDAI) que funcionó en el SUM de la municipalidad de San Francisco de Laishí.

La responsable del área de Acción Social de la municipalidad, psicopedagoga Delia Cuella, charló con Voces, "Hoy nos visitaron dos administrativos de la Udai-Formosa para realizar tareas que son una extensión de nuestro trabajo en el área de Acción Social".

La psicopedagoga Cuella explicó que "Existen trámites que requieren la presencia de las y los beneficiarios, pero que deben realizarse en la oficina de la UDAI de la ciudad de Formosa. Debido a este contexto de pandemia a las personas se les complica realizar el viaje a la ciudad capital y si a eso le sumamos el gasto de traslado se les hace difícil realizar las gestiones en la oficina de la Anses" y agregó "Hicimos llegar esta inquietud al intendente José Lezcano y él realizó las gestión para que nuestros compueblanos sean atendidos hoy aquí".

El personal de la Udai-Formosa que atendió en Laishí realizó carga de datos, consultas sobre cobros y descuentos, carga de ayuda escolar anual, pensiones y jubilaciones, asignación prenatal y por embarazo, asignación familiar por nacimiento, consulta sobre crédito a jubilados y pensionados. También se efectivizó el cambio de boca de pago y la carga del programa Hogar (subsidio para la compra de garrafas).

Al finalizar, Delia Cuella contó "En oportunidades en la oficina municipal se reciben consultas varias que sólo pueden ser respondidas al acceder al sistema de la UDAI-Formosa. Por eso, la presencia de los vecinos hoy fue importante porque pudieron obtener una respuesta inmediata".

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar