Municipales laisheños cobrarán febrero con aumento

Laishí 03 de marzo de 2021 Por Redacción Voces
En la mañana de este miércoles el Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria, aprobó el incremento en la remuneración del empleado municipal, otorgado oportunamente por el intendente Lezcano.

Desde el municipio se aclaró que el incremento salarial se fundamenta en el compromiso asumido por la gestión del intendente José Lezcano. Se concluyó que es posible una restructuración de los valores vigentes en el Escalafón General Municipal, a partir  del análisis de los recursos genuinos de la comuna y de los fondos coparticipables. La decisión del jefe comunal determina una mejora en el ingreso básico del trabajador y, en general, en la remuneración de todo el personal, a partir del 1 de febrero.

La decisión del ejecutivo municipal produce una mejoría salarial en todas las categorías. En este sentido, funcionarios municipales confirmaron a Voces que desde el ejecutivo se persiguen los principios de equidad e igualdad. También se determinó el incremento progresivo de la suma fija no remunerativa percibida por los trabajadores. El proyecto aprobado en el Concejo contempla  la percepción de la suma fija de la siguiente manera: $4000 desde febrero, $5000 en marzo y $6000 a partir de abril.

Asimismo, se estableció que las suma por compensación adicional funcional y por compensación por tareas será del 1,7% del adicional Suma Fija.

La ordenanza 563/2021, que autoriza el pago del aumento determinado por el intendente laisheño, fue firmada por los concejales Nora Servín, Rogelia Galarza, Concepción Insfrán y Alejo Pino.

Por otra parte, el intendente Lezcano confirmó a Voces que el municipio de San Francisco de Laishí adhiere al porcentaje de aumento salarial otorgado por el gobernador Gildo Insfrán, con la misma metodología: 20 % en marzo, 12% en julio y 10 en septiembre, totalizando un 42 por ciento de incremento en el salario para todo el año 2021.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar