Lezcano pedirá una sesión extraordinaria para tratar el aumento salarial

Laishí 02 de marzo de 2021 Por Redacción Voces
Los concejales Insfrán y Servín no incluyeron en el orden del día, de la sesión de hoy del Concejo Deliberante laisheño, el proyecto para incrementar los haberes de los trabajadores municipales.

El intendente de San Francisco de Laishí, José Lezcano, aseguró a Voces que este miércoles 3 de marzo solicitará que los concejales se reúnan extraordinariamente para el tratamiento del proyecto enviado por el ejecutivo municipal sobre el aumento salarial para empleados municipales, exceptuando al personal jerárquico.

El primer mandatario municipal fundamentó su pedido en que es un asunto de interés público y urgente ya que los agentes públicos del municipio deben percibir sus haberes del mes de febrero este viernes 5. Caso contrario, los municipales no cobrarían el aumento otorgado por el ejecutivo.

"Este lunes 1 de marzo los concejales Insfrán y Servín se negaron a realizar la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, argumentando que no estaban dadas las medidas de seguridad, siendo que en el edificio del Concejo estábamos presentes unas quince personas entre funcionarios e invitados especiales. Sumado a esto, la Policía hizo un excelente control para el ingreso al predio del Concejo, desplegando más de 70 efectivos. Las condiciones estaban dadas para la realización de la sesión, pero el presidente del Concejo no confió en la seguridad y decidió suspender la apertura del período legislativo", comenzó Lezcano.

"Ahora, Servín e Insfrán, no incluyeron en el orden del día de la sesión ordinaria, de este martes 2 de marzo, el proyecto que enviamos días atrás sobre la necesidad de otorgar un aumento en el salario de los trabajadores municipales", dijo.

Los empleados de la municipalidad de San Francisco de Laishí vienen percibiendo sus haberes regularmente entre el 5 y el 8 de cada mes, "Espero que Insfrán y Servín se pongan en el lugar del trabajador municipal, muchos de ellos los votaron y están ocupando una banca gracias a la confianza que esta gente depositó en ellos. Por eso les pido a estos concejales que tengan empatía y demuestren que están a la altura de las circunstancias sesionando el día de mañana para aprobar el aumento para los compañeros", sostuvo el intendente.

También, el jefe comunal contó a Voces que "Ya en el presupuesto 2021 modificaron las partidas para incrementar los ingresos del personal jerárquico del Concejo en 20 mil pesos, es decir que están pensando en aumentarse ellos y no les interesa la situación del trabajador de este municipio".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar