Dos concejales decidieron suspender la sesión de apertura del período legislativo

Laishí 01 de marzo de 2021 Por Redacción Voces
Esta mañana quedó trunca la sesión de inicio del período legislativo por decisión de los concejales Concepción Insfrán y Nora Servín.

En este lunes 1 de marzo la democracia laisheña se manchó, no se realizó la sesión que inaugura el período legislativo 2021 porque los ediles Insfrán y Servín argumentaron falta de garantías, afirmando que no existían medidas de seguridad.

Sin embargo, en el edificio del Concejo Deliberante sólo estaban presentes los legisladores, el intendente, funcionarios municipales y del HCD e invitados especiales. La ausencia de manifestantes fue absoluta.

La apertura estaba prevista para las 7:30. A las 7:35 la concejala Galarza dijo a los presentes, "Lamentablemente, el presidente (Insfrán) y la vicepresidenta (Servín) de este Concejo tomaron la decisión de no realizar este acto".

A su vez el intendente José Lezcano lanzó "Si no quieren salir (los concejales Insfrán y Servín) lo mismo hablo acá, en la radio o en cualquier lugar. Yo tengo que informar al pueblo sobre mi gestión".

Posteriormente, la secretaria del Concejo Deliberante, Lorena Casadei, afirmó "El presidente (Insfrán) ha decidido levantar la sesión y me pidió que le comunique que es necesario que usted (el intendente) dé su informe pero por otro medio. Acá no porque acá no está garantizada la seguridad. La decisión se tomó con dos votos a favor y dos abstenciones. Así que lo invito a que dé su mensaje en otro lugar".

Luego de esto, el Comisario Gustavo Alvarenga, jefe de la Comisaría de Laishí, explicó “Las garantías están dadas. También está presente el comisario mayor Jerez, jefe de la Unidad Regional 1. Tenemos DDR (Destacamento de Desplazamiento Rápido) y más de 50 efectivos. Estamos solos, no hay manifestantes”.

Finalmente, el intendente Lezcano dio su informe de gestión frente al edificio de Radio Municipal, en la vereda. El discurso fue transmitido por la radio oficial y por https://fb.watch/3YJbsdvOEv/

Te puede interesar