Reunión de jóvenes en la plaza 25 de marzo

Laishí 23 de febrero de 2021 Por Redacción Voces
En la plaza central de San Francisco de Laishí, el director de Asuntos Juveniles de la provincia de Formosa, Fernando Galarza, charló con jóvenes laisheños.

Cerca de las 9 de este martes, jóvenes laisheños contaron su experiencia laboral y charlaron con Fernando Galarza.

Primeramente, Galarza agradeció la invitación hecha por el  intendente José Lezcano y por la señora Mirna Barrios; "Les agradezco a ustedes por estar aquí y por lo que están haciendo. Este programa 'Jóvenes con Más y Mejor Trabajo', que los capacita en la teoría y en la práctica, les brinda herramientas a los que quieren progresar", dijo el director de Asuntos Juveniles.

"Laishí demuestra que ustedes quieren salir adelante. Hay que dejar de lado la idea de que el único empleo que se consigue en los municipios es ir  la oficina del intendente. Lo que buscamos es que los nuevos empleos sean soñados y ejecutados por ustedes, que tengan sus propios emprendimientos y que luego, esos emprendimientos, se transformen en Pymes, en empresas generadoras de empleos aquí y en la provincia", afirmó Galarza.

El programa 'Jóvenes con Más y Mejor Trabajo'  capacita y orienta en lo laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren acceder al mundo del trabajo.

Los jóvenes pueden:

  • Realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): Taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.
  • Aprender un oficio: Cursos gratuitos de formación profesional.
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo: Aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.
  • Generar un emprendimiento productivo: Asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.
  • Acceder a orientación laboral: Asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Al participar en alguna de las actividades del programa, el joven recibe un incentivo económico mensual.

También, Fernando Galarza anticipó que "Se ha aprobado en la Agencia Territorial el programa Empleabilidad, que tiene las mismas características del programa que ustedes están desarrollando. Para participar de este programa ustedes deben presentar un proyecto, una vez aprobado se les otorgará máquinas y/o herramientas para que puedan poner en funcionamiento ese emprendimiento. Este programa se aprobó para algunos municipios y uno de ellos es Laishí".

Estuvieron presentes el intendente José Lezcano, el concejal Alejo Pino, funcionarios municipales, la señora Mirna Barrios, responsables del área de Deportes del municipio y jóvenes que se capacitan y cumplen sus tareas en la Oficina de Empleo local.

 

 

 

Te puede interesar