Cáceres habló sobre los ataques a colectivos de Crucero del Sur

Formosa 22 de septiembre de 2017
El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la ciudad de Formosa, Fabián Cáceres, habló en 'Radio Uno' tras conocerse los ataques vandálicos contra las unidades de Crucero del Sur
crucerodelsur-750x500

El doctor Fabián Cáceres, Subsecretario de Transporte y Emergencia de la ciudad de Formosa, dialogó con Radio Uno sobre los hechos vandálicos que involucraron a unas tres unidades de Crucero del Sur, que sufrieron la rotura de los cristales. Cáceres dijo que tomaron nota de la cuestión y que se le informó a las autoridades policiales. “Hay seguridad en las cabeceras y a veces, incluso un móvil acompaña los recorridos”, informó.

“Se lo comunicamos a las autoridades policiales y les pedimos seguridad. Hay policías que están ubicados en las cabeceras y a veces, incluso tenemos móviles que acompañan los recorridos de las unidades. No obstante, también le pedimos colaboración al vecino, que si ve algún tipo de acto vandálico, lo informe ante la Policía, o que si se trata de una persona que está escribiendo sobre el asiento de los colectivos, que lo señale, que lo reprenda, que le diga que eso está mal”, marcó.

Respecto a la evaluación del servicio, el funcionario municipal dijo que “Están cumpliendo las expectativas del usuario y también las nuestras. Los controlamos todos los días a través de los sistemas de monitoreo satelital y realmente las frecuencias, estipuladas en el pliego que son de 15 minutos, en algunos casos se reducen a 12 o a veces hasta 10 minutos”.

También, consultado sobre el servicio especial de transporte para los pasajeros con discapacidad motriz; que según el ingeniero Benchat, gerente de Crucero del Sur, arrancará este lunes (ver nota aparte); explicó que “No será un servicio puerta a puerta, pero se podrá diagramar un viaje y programarlo con anticipación”.

Además, el funcionario comentó que habrá un número de teléfono que será divulgado próximamente, en el cual los usuarios que tengan una discapacidad motriz podrán solicitar que los pasen a buscar por una parada habitual, si por ejemplo, deben realizar algún tipo de trámite. Al servicio lo prestan dos 'Combis' que tendrán un recorrido habitual por las zonas donde se estipuló que más demanda del servicio hay; las unidades, con pasaje gratuito,  están especialmente preparadas, cuentan con una rampa hidráulica para levantar a las personas que tengan silla de rueda. 

-El Comercial-

Boletín de noticias