En un histórico partido River destrozó a Wilstermann 8 a 0

El Deporte 21 de septiembre de 2017
En la ida Wilstermann ganó 3 a 0. Scocco metió cinco goles, Enzo Pérez hizo 2 y 'Nacho' Fernández 1. Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo jugará una de las semifinales de la Copa Libertadores
RIVER vs WILSTERMANN 8 A 0 b

Ya al término de un impecable primer tiempo River superaba Wilstermann  4 a 0 a y  lograba dar vuelta la serie que se le presentaba complicada por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Desde el comienzo, con los libretos predecibles, se escribió un guión sin saltos ni matices. River llevó a la práctica lo que su entrenador había diseñado en el encierro de Cardales, donde el plantel se había alejado de su hábitat natural por dos días: presión asfixiante, ataque constante por las bandas, pases veloces. Y goles, muchos goles. El primero, una definición con clase de Scocco -el que inició una cuenta propia que terminaría en cinco y una ovación que no olvidará- nació en un pase de Ponzio filtrado y descubrió una paradoja: fue de contraataque. El esquemático equipo boliviano, aparentemente experto en hacer coberturas defensivas y achicar espacios hacia atrás, de pronto había olvidado sus papeles en Cochabamba. Le habían convidado de su medicina, la que le había inyectado a los dubitativos Maidana y Pinola en la altura.

Ni el más optimista hincha de River se imaginó un comienzo tan prometedor. En menos de 15' el exNewel's desarticuló a la última línea boliviana para exponer la debilidad de Olivares y celebrar el 2 a 0. Con más de 75 minutos por jugarse, la hazaña parecía cada vez más real.

Las triangulaciones entre Ponzio, Auzqui y Martínez colaboraron en la estructura heroica del goleador de la noche. Antes de llegar a los 20, Nacho Scocco volvió a festejar para igualar la serie y encaminar la clasificación hacia las semifinales del certamen más codiciado del continente. Otro desborde de Fernández, una exquisita asistencia de Scocco y una perfecta definición de Enzo Pérez conformaron la gesta. Con el 4 a 0 antes de llegar al descanso sólo quedaba el complemento para extender una fiesta impensada

En la reanudación del pleito River volvió a encender la llama con otro grito de la figura de la noche, 'Nacho' Scocco. Luego el sexto de  Nacho Fernández. Los toques precisos y vertiginosos derrumbaron a un rival que nunca estuvo a la altura. El exGimnasia de La Plata completó el set con un disparo rasante, pero su conquista pasó desapercibida por una nueva intervención de Scocco, quien capturó un rebote del arquero chileno para conformar el histórico 7 a 0.

Para terminar una noche 'Millonaria' completa, un contragolpe ideal protagonizado por Enzo Pérez terminó en la red para que el 8 a 0 sea aún más humillante.  

River se verá las caras, en semifinales,  con quien resulte vencedor de Lanús y San Lorenzo, que comenzaron a jugar a las 21,45, con una ventaja de 2-0 para el 'Ciclón'.

Boletín de noticias